Pizzi avisa que Chile va por la Copa: “Nos sentimos orgullosos y felices que el pueblo chileno esté contento” - RedGol

Pizzi avisa que Chile va por la Copa: “Nos sentimos orgullosos y felices que el pueblo chileno esté contento”

El técnico de la Selección alabó la labor de Claudio Bravo y de todos sus jugadores tras clasificar a una nueva final de torneos internacionales. Remarcó que tanto Alemania como México son muy complejos rivales.

Juan Antonio Pizzi habló tras la clasificación de la Selección Chilena a la final de la Copa Confederaciones y alabó la actuación del equipo nacional ante el campeón de Europa.

“Se ha visto un partido de fútbol increíble, a pesar de que el resultado final no se han anotado goles. No le quita méritos al nivel de fútbol que se ha jugado, el esfuerzo que han hecho todos los jugadores. Creo que nosotros tuvimos alguna chance más, en el último alargue con los dos palos, la disputa fue muy intensa, ningún equipo cometió errores, el esfuerzo que hacían es como si recién empezara el partido. Era muy difícil elegir los cambios. Cualquier cosa que podía planificar, por suerte en la definición Claudio estuvo impresionante, los pateadores estuvieran impresionantes y merecemos estar en la final”, explicó.

Sobre los penales, Pizzi comentó que Claudio se preparó muy bien y estudió a los rivales para poder sumar posibilidades de triunfo en la definición. Destacó que si bien los tiros se pueden entrenar, a la hora de la verdad es totalmente diferente.

“Es muy incierto todo lo que ocurre, que Claudio ataja el primero y Arturo mete el primero dimos una sensación de tranquilidad. Claudio tenía bien estudiados los pateadores, los entrenadores de porteros dieron información sobre los pateadores y eso nos permitió ganar por penales. Lo que habitualmente hacemos, siempre ejecutamos penales. Yo he sido futbolistas, y tiene poco que ver patear un penal en un entrenamiento que en una definición por penales donde el en torneo es totalmente diferente, hay distintas teorías y prácticas”, remarcó.

El DT se mostró feliz por el nuevo logro conseguido por la Roja y que haya despertado una celebración tan importante en todos los hinchas nacionales.

“Siento orgullo de los jugadores y ellos está orgullosos de representar a Chile. Trabajamos con mucha humildad, sabiendo la responsabilidad que conlleva esta actividad. Nos sentimos orgullosos y felices que el pueblo chileno esté contento. Ojalá podamos seguir agrandando esta historia del fútbol chileno”, confesó.

Finalmente comentó que no tiene un rival predilecto en la final, ya que tanto México o Alemania son adversarios muy duros.

“El que toque, no tenemos elección de ninguno. Estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos” , cerró.

Foto: Agencia Uno