Pepe quedó suspendido tras dura entrada y Bernardo Silva salió lesionado y podría ser baja en Portugal - RedGol

Pepe quedó suspendido tras dura entrada y Bernardo Silva salió lesionado y podría ser baja en Portugal

El campeón de Europa goleó sin problemas 4-0 a Nueva Zelanda, pero perdió a uno de sus emblemas en la defensa por acumulación de amarillas. La joya del City se dobló feo el tobillo tras anotar su tanto. 

Portugal es primero del Grupo A de la Copa Confederaciones y enfrentará al segundo de la zona de Chile en las semifinales. El campeón de Europa ya tiene una baja confirmada, Pepe, y podría sumar la segunda con el lesionado Bernardo Silva.

Pepe fue amonestado por segunda vez en el torneo tras entrarle bastante fuerte a Thomas Doyle en una pelota dividida a los 56’. El zaguero se perderá las semifinales y volverá para la final o la definición del tercer lugar.

La otra baja importante que podría sumar Portugal es la de Bernardo Silva, que tras anotar su gol a los 37’  se dobló el tobillo y sufrió un esguince que pese a permitirle jugar los ocho minutos finales del primer tiempo, lo obligó a salir reemplazado en el descanso. Tendrá sólo tres días para recuperarse antes del próximo duelo.

El crack Cristiano fue reemplazado a los 67’ , principalmente para cuidarlo del cansancio y de la intensidad de Nueva Zelanda que fue a buscar el partido con fuerza. El ídolo portugués salió algo molesto con el DT Fernando Santos, pero está al 100% para el próximo partido.

Portugal jugará el 28 de junio en Kazán contra el segundo del grupo de la Selección Chilena que en estos momentos es Alemania.

Foto: Captura