Pedro Carcuro se vuelve a Chile: "No ha sido fácil, tengo una sensación de no poder llegar al final de mi carrera" - RedGol

Pedro Carcuro se vuelve a Chile: "No ha sido fácil, tengo una sensación de no poder llegar al final de mi carrera"

El relator deportivo sufrió una trombosis en Rusia y sus médicos le recomendaron volver al país.

Pedro Carcuro no aparecerá más en las transmisiones de TVN en la Copa Confederaciones, luego de sufrir una trombosis en suelo ruso y verse obligado a retornar a Chile.

En LUN le preguntaron por su sensación tras la difícil decisión de abandonar al equipo del canal televisivo: "¿Te digo algo desde la guata? El domingo fe el único día que lo pasé bien. Estar en la cancha, sentir el ambiente del estadio, estar en lo mío, es el contexto ideal para mí. Pero no ha sido fácil. He salido poco del hotel, he estado muy tenso por todo esto. Tener que devolverme también me puso mal. Me generó una sensación de no poder llegar hasta el final de la carrera, pero uno a veces tiene que cuidarse".

El legendario relator deportivo prefirió no arriesgar: "Conversé con mi médico en Santiago, Manuel Espíndola, y él prefiere que me vaya y me haga exámenes y el tratamiento que corresponde. La pierna me duele bastante, la tengo muy hinchada y entonces lo mejor es parar".

Luego, añade: "Además, estos viajes en aviones chicos e incómodos me pueden significar algún trastorno y estando acá en Rusia todo es más complicado. No es fácil el tema de la comunicación acá. Por eso hay que evitar cualquier riesgo y por esa razón me estoy yendo a Santiago. Más vale tomarse un descanso y no seguir. He tenido la comprensión del canal y de mis compañeros. No me voy tranquilo, pero por eso me voy medianamente tranquilo. A mí me gusta estar en la papa siempre".

Finalmente, advierte: "Y ojo, esto le podría ocurrir a cualquiera. Que no sea crea que es un viejazo. Y aunque estoy medio viejo, este no es un viejazo. Esto le pasa a cualquier persona de cualquier edad. Fue una mala suerte la que tuve y ún desconozco las causas de por qué me pasó".