Palabra del Cóndor Rojas: "Claudio Bravo es el mejor atajador de penales del mundo" - RedGol

Palabra del Cóndor Rojas: "Claudio Bravo es el mejor atajador de penales del mundo"

El gran arquero de la Roja en los 80 ungió al actual capitán de la selección como el mejor en la especialidad de los doce pasos, desde donde alcanzó dos coronas de América y ahora la final de la Copa de las Confederaciones.

Roberto Cóndor Rojas volvió a poner en lo alto a Claudio Bravo , el gran capitán de la generación dorada. En su participación como invitado al programa Vértigo de Canal 13, el ex arquero radicado en Brasil celebró la actuación del 1 en el paso a la final de la Roja ante Portugal, con tres penales atajados en la definición.

Rojas reconoció que sería difícil pelearle el puesto a Bravo en igualdad de momento y condiciones, aunque daría la pelea. "Si no creyera en mis condiciones me preguntaría para qué estoy aquí, si no puedo ser útil. Si estuviéramos juntos, pensaría que la posibilidad me la están dando y depende de uno", reflexionó.

Pero el máximo reconocimiento llegó después. "Los atajadores de penales dependen del momento y Claudio en este momento es el mejor del mundo. En el pasado estaba (Sergio) Goycochea, que llevó a Argentina a la final de un Mundial atajando penales. Pero hoy, Claudio Bravo es el mejor arquero del mundo en esa faceta", aseguró el Cóndor.

El protagonista del Maracanazo se vio bastante repuesto de los últimos problemas de salud que ha padecido, y reconoció que ve difícil su regreso al país. "Hay que vivir la realidad del momento y en Brasil tengo las condiciones para llevar mi estado de salud adelante. Aquí dicen 'qué rico que se venga', pero nadie ofrece algo concreto".

Fotos: Agencia Uno