Pachuca llega a acuerdo con Huachipato y se lleva a Ángelo Sagal para el Mundial de Clubes y el segundo semestre - RedGol

Pachuca llega a acuerdo con Huachipato y se lleva a Ángelo Sagal para el Mundial de Clubes y el segundo semestre

El delantero de la selección chilena confirmará su traspaso luego de que regrese el equipo de la Copa de las Confederaciones. La U aparecía como el gran interesado en el jugador formado en Rangers.

Otro chileno más que parte al fútbol mexicano. El delantero Ángelo Sagal, actualmente integrante del plantel de la selección nacional que desde el domingo disputará la Copa de las Confederaciones , llegó definitivamente a acuerdo para convertirse en jugador del Pachuca a partir del segundo semestre.

Así lo determinó el arreglo entre la dirigencia de Huachipato y el conjunto tuzo, por el que se pagarán unos dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador formado en Rangers y que se consagró campeón de la China Cup con la Roja este verano.

Sagal será compañero de otro seleccionado, Edson Puch, quien fue transferido a Pachuca a cambio de unos siete millones de dólares, luego de que fuera elegido mejor jugador de la competencia mexicana solo en la primera temporada después de su llegada de LDU de Quito.

El delantero de 24 años, por su parte, había sido pretendido por Universidad de Chile durante el presente mercado, pero la mejor oferta llegó desde el exterior, luego de un año consagratorio en el que jugó 33 partidos y anotó diez de los veinte goles que acumula en su carrera profesional.

Pachuca disputará la próxima edición del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, en su condición de campeón de la Concacaf Champions League. Será ocasión de medirse, entre otros, con equipos de la talla de Real Madrid, actual rey de Europa.

Fotos: Agencia Uno