Pablo Guede se pone la soga al cuello: "No sé si voy a pasar de la cuarta fecha en el Torneo de Transición" - RedGol

Pablo Guede se pone la soga al cuello: "No sé si voy a pasar de la cuarta fecha en el Torneo de Transición"

El técnico de Colo Colo reconoció que si situación dejó hace rato de ser satisfactoria. "Si no puedo sacarle rendimiento a los jugadores como yo creo, no tendría ningún problema en irme", reconoció a El Mercurio.

Dos semanas después de la triste pérdida del título del Campeonato Scotiabank Clausura , Pablo Guede regresó de sus vacaciones en Las Vegas y aprovechó de analizar con calma su último semestre en el Cacique. En entrevista con El Mercurio, el técnico de Colo Colo se mostró conciente de la situación de su continuidad en el cuadro albo.

Consultado sobre si podría dejar el equipo a mitad de semestre, el argentino reconoció que "estamos volando lejos, a un año. No sabemos si voy a pasar de la cuarta fecha en el Transición. Si pierdo con Católica en la Supercopa y los tres primeros partidos del Transición, ¿vos creés que mi situación sería sostenible?".

En ese sentido, Guede asumió que "nunca me quedé en ningún lado que no me quieran. Lo tengo claro. Pero también tengo claro lo que hablé con el club. Me fui de San Lorenzo por convicciones y si no puedo sacarle rendimiento a los jugadores como yo creo, no tendría ningún problema en irme", anunció.

De todas formas, las posibilidades de revertir el escenario están sobre la mesa para el DT. "Dije que mi contrato en Colo Colo lo voy a cumplir. Lo tengo que cumplir y lo voy a cumplir. Me preguntas si me iría, si los resultados. Lo hacemos al revés. Si gano la Supercopa a Católica y salgo campeón invicto, me ofrecerán siete años de contrato y seré el mejor del mundo... esto es fútbol", subrayó.

Y finalmente, reconoció que el análisis no debe pasar solo por el título no obtenido. "No salir campeón tapó un montón de cosas que hicimos bien. Solo es cosa de mirar un año atrás y ver cómo estaba el equipo. ¿Por qué me traen? Si hubiera estado todo bien, no me hubiesen traído" argumentó.

Fotos: Agencia Uno