[Oficial] Chile confirma formación 4-4-2 ante Portugal con la vuelta de Medel, Beausejour, Chelo Díaz y el Tucu Hernández a la titularidad - RedGol

[Oficial] Chile confirma formación 4-4-2 ante Portugal con la vuelta de Medel, Beausejour, Chelo Díaz y el Tucu Hernández a la titularidad

Juan Antonio Pizzi se había declarado como un privilegiado por "contar con los 23 futbolistas en buenas condiciones", y paró el modelo táctico que ya había ensayado ante Alemania en la misma Kazán Arena.

La selección chilena confirmó alineación estelar para enfrentarse a Portugal en la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones , con los regresos de Gary Medel y Pedro Pablo Hernández y cuatro cambios en comparación al equipo que empató el domingo ante Australia.

El Pitbull se recuperó de la lesión que sufrió ante Alemania y tomará el lugar de Paulo Díaz en la zaga. Por su parte, Jean Beausejour reemplazará a Eugenio Mena, Marcelo Díaz a Francisco Silva y el Tucu a José Pedro Fuenzalida, para estructurar un modelo 4-4-2, en el que Arturo Vidal tendra libertad para presionar la salida lusa.

Otra novedad es la conveniente recuperación de Charles Aránguiz, quien abandonó el duelo ante Australia producto de un fuerte golpe de Tim Cahill en la rodilla derecha, que generó la preocupación de Juan Antonio Pizzi en la antesala del compromiso que se disputará en Arena Kazán.

De esta manera, la Roja alineará a su capitán Claudio Bravo en la puerta; Mauricio Isla, Medel, Gonzalo Jara y Beausejour en la última línea; Aránguiz, Díaz, Hernández y Vidal en el medio sector; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la ofensiva.

El encuentro comienza a las 14:00 horas y será conducido desde lo arbitral por el iraní Alireza Faghani.

Fotos: Agencia Uno