No es para tanto: El enorme Gary Medel promedia una expulsión cada 25 partidos en la Selección Chilena - RedGol

No es para tanto: El enorme Gary Medel promedia una expulsión cada 25 partidos en la Selección Chilena

El zaguero nacional vio la roja ante Rumania, pero aun así su estadística de buen comportamiento defendiendo a la Selección no se mancha.  Lo han echado dos veces en los últimos cinco años.

Gary Medel vio la roja ante Rumania y sumó su cuarta expulsión en su historia defendiendo a la Selección Chilena y pese a jugar de defensor e ir constantemente a la refriega, tiene un casi impecable registro defendiendo al equipo nacional.

Gary ha defendido a la Selección Chilena en 101 ocasiones, considerando los dos amistosos, y ha recibido cuatro tarjetas rojas. Un número bajo tomando en cuenta la posición en que juega y lo expuesto que siempre ha quedado el equipo nacional en los últimos procesos.

Gary recibió su segunda roja en menos de un año y repitió error del duelo con Paraguay en Eliminatorias el pasado 1 de septiembre, donde insultó al juez Néstor Pitana y recibió cuatro fechas de castigo: ausentándose de los duelos ante Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

Anteriormente Gary había visto la roja en la derrota 3-1 ante Colombia el 11 de septiembre del 2012 en el Monumental tras una pelea ante un rival y el 17 de julio por la Copa América de Argentina 2011 ante Venezuela a poco del final y poco después del tanto de Cichero que eliminó a la Roja.

El comportamiento de Medel le brinda una estadística bastante confiable, ya que es expulsado en promedio cada 25 partidos y sólo ha sido amonestado defendiendo a la Roja en 19 oportunidades, algo así como una amarilla cada cinco duelos.

Gary también suma otro registro a su impecable historia en la Roja, ya que tiene siete tantos anotados en estos 101 duelos con la camiseta nacional, casi doblando el número de expulsiones que tiene.

La Roja no perderá a Gary por suspensión para la Copa Confederaciones o las Eliminatorias, ya que el duelo que debe pagar se debe hacer en un amistoso. Ese duelo podría ser en noviembre si es que Chile no compite en el repechaje internacional.  Antes de esa fecha no existe espacio en el calendario de la FIFA para que la Roja pueda disputar esta clase de partidos.

Foto: Agencia Uno