Maxi Scheib  ganó la cuarta fecha del Campeonato Español de Velocidad y fue elegido el mejor Sub23 - RedGol

Maxi Scheib ganó la cuarta fecha del Campeonato Español de Velocidad y fue elegido el mejor Sub23

El piloto nacional fue el mejor en la serie Superstock 1000 que se disputó en Navarra, España. Según la prensa española, Scheib ganó de una forma "insultante" donde nadie se le acercó a lo largo de la carrera.

Un nuevo triunfo en tierras europeas consiguió el piloto chileno Maxi Scheib (Aprilia). La cuarta fecha del Campeonato Español de Velocidad (CEV) se desarrolló en Navarra y la serie Superstock 1000 fue dominada completamente por Scheib, a quien no le vieron ni la sombra los competidores.

En la jornada de clasificación, Maxi Scheib se quedó con la pole, lo que adelantaba que el chileno se sentía cómodo en el circuito de Navarra. "Estoy muy contento, ha sido una pole increíble para mí porque en este circuito me estrené con el FIM CEV y junto al equipo de Pirelli hemos hecho unos grandes entrenamientos", comentó.

El día de la carrera, el representante de Aprilia se encontraba en el primer lugar, y era seguido por su clásico contrincante, el español Carlos Morales, quién se encuentra primero en la tabla anual.

Cuando los semáforos se pusieron en verde, el piloto nacional se alejó considerablemente de sus contrincantes, lo que lo hizo dominar toda la carrera y sin ningún apuro. Finalmente, Scheib cronometró 28:39.445 segundos, mientras que el segundo lugar Alejandro Medina, llegó 10.395 segundos más tarde. Además, fue elegido como el mejor piloto Sub23.

Así, Maxi se quedó en el segundo lugar de la clasificiación anual, con 76 puntos. Esto lo deja a sólo una unidad de Carmelo Morales, el español que lidera la tabla.

Imágenes: Facebook Maxi Scheib