Marcelo Díaz quiere a Alexis fuera de Arsenal: "Ojalá pueda dar un salto de calidad, a Chile le ayuda que él crezca" - RedGol

Marcelo Díaz quiere a Alexis fuera de Arsenal: "Ojalá pueda dar un salto de calidad, a Chile le ayuda que él crezca"

Tanto el técnico Pizzi como el cerebro de la Roja le desearon lo mejor a un jugador que Carepato definió como "una maravilla". "Es un gran compañero, es un gran amigo y merece nuestro respeto y animación", agregó.

Las noticias de mercado también cruzan la actualidad de la selección chilena. Prueba de eso fueron las reflexiones de Marcelo Díaz y Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa, esta mañana en Rusia, en la antesala del encuentro semifinal de este miércoles ante Portugal, cuando ambos analizaron el futuro sin resolver de Alexis Sánchez .

Carepato no tuvo dobles lecturas y pidió que el tocopillano cambie de equipo. "Tener a Alexis Sánchez en nuestro equipo es una maravilla. Es un jugador que lo viene haciendo muy bien hace mucho tiempo, que tiene una calidad que no voy a descubrir y espero que pueda dar un salto de calidad importante este verano", reflexionó el volante de la selección.

Así mismo reconoció que un cambio de equipo puede favorecer a toda la Roja. "Que la situación personal de él lo siga haciendo crecer y eso va ayudar a que Chile siga creciendo en ataque. Es un gran compañero, es un gran amigo y merece nuestro respeto y animación", analizó Díaz.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi fue más mesurado y valoró su estadía en el Arsenal, cuadro que calificó como "uno de los mejores equipos del mundo". Para Macanudo, "todo el mundo quisiera estar en la situación de Alexis, codiciado por los mejores equipos del mundo y estando en uno de los mejores equipos del mundo. Está conciente de lo que tiene que hacer y el futuro se irá desvelando conforme pase el tiempo. Pero hoy está muy contento con nosotros", reflexionó.

Alexis Sánchez está a un año de terminar su contrato con Arsenal, por lo que los londinenses han buscado la renovación de su ficha mientras una serie de equipos dentro y fuera de Inglaterra han sondeado al delantero nacional para la próxima temporada, entre los que destacan PSG, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich y Manchester City.

Fotos: Agencia Uno