Marcelo Díaz hizo trizas al VAR: "No se puede celebrar tranquilo, Vargas estaba habilitado y Alexis estaba offside" - RedGol

Marcelo Díaz hizo trizas al VAR: "No se puede celebrar tranquilo, Vargas estaba habilitado y Alexis estaba offside"

El cerebro de la selección chilena fue crítico con el sistema de telemetría ocupado para validar las acciones dudosas que ha impuesto la FIFA en esta Copa de las Confederaciones.

El mediocampista de la selección chilena Marcelo Díaz fue crítico con la implantación del sistema VAR de Video ref , que intervino ayer en los dos goles de Eduardo Vargas, el anulado de la primera fracción y el validado del segundo tiempo, que se convirtió en el 2-0 final.

Según el jugador del Celta de España, "este sistema que se está implementando le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro. Si se va a implementar que se haga de buena forma, en beneficio del fútbol", rezongó.

Además, Carepato se manifestó en desacuerdo con las decisiones del sistema. "Ayer para mí, el gol de Eduardo está completamente habilitado y en el segundo gol, en la jugada anterior, está Alexis en offside. El sistema esperamos que pueda mejorar", advirtió el cerebro de la Roja.

Díaz también destacó la condición de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, en medio de la recuperación de sus respectivas lesiones. "Si bien es cierto que Alexis y Bravo no han podido entrenar con tranquilidad, pero hay que felicitarlos por las ganas que ponen a diario y querer seguir aportando mucho", valoró el jugador formado en Universidad de Chile .

Fotos; Agencia Uno