Low aprendió del primer partido ante Chile: “Tendremos mucho trabajo en la defensa porque no es nada fácil” - RedGol

Low aprendió del primer partido ante Chile: “Tendremos mucho trabajo en la defensa porque no es nada fácil”

El técnico de Alemania habló tras la clasificación a la final de la Copa Confederaciones, en la previa de la definición ante la Roja. Dijo que no espera sorpresas por parte de Pizzi.

Joachim Low habló tras la clasificación de Alemania a la final de la Copa Confederaciones y fue consultado sobre el próximo partido ante la Selección Chilena. El DT comentó que no espera sorpresas para el domingo y que sabe cómo jugará la Roja.

Igualmente reconoció que en Chile también saben el estilo de su equipo, por lo que ambos cuadros plantearán un partido similar al que ocurrió en la fase de grupos y que finalizó empatado.

“Porque los dos equipos, antes del primer partido, han hecho muchos análisis e investigación de cómo jugamos y sabemos cómo los chilenos juegan, son muy flexibles. Ellos han jugado así desde hace muchos años, lo sabemos. Tenemos que estar atentos, tendremos que hacer mucho trabajo en la zona defensiva porque no es algo fácil de hacer. El primer partido tuvimos que presionarlos, para crearles dificultades. Todos sabemos mucho de los otros, están muy preparados y no habrá muchas sorpresas tanto en Chile como nosotros en la alineación inicial” , explicó en conferencia.

El DT también fue consultado sobre si su equipo ha mejorado desde el primer partido en que jugaron ante la Roja, a lo cual contestó que todos los entrenamientos que han realizado han servido para aumentar el poderío y la cohesión de su plantel.

“Un equipo a través del torneo aprende un montón, tiene que ser una gran experiencia para todos. Hemos visto desarrollo, todos los partidos han tenido situaciones especiales, cosas complejas, estuvimos atrás en el marcador ante Chile. Esto es un torneo FIFA, es un evento top y crea mucha experiencia. Seguro que fue una gran prueba”, agregó.

Finalmente comentó con una sonrisa ante el cuestionamiento de si espera sumar varios jugadores a la selección total, comentando entre risas que “sí, eso espero”.

El duelo entre Chile y Alemania se jugará el domingo desde las 14:00hrs en San Petersburgo.

Foto: Getty Images