Lothar Matthäus cierra las puertas de Alemania para Alexis: "Creo que es muy caro para la Bundesliga actual" - RedGol

Lothar Matthäus cierra las puertas de Alemania para Alexis: "Creo que es muy caro para la Bundesliga actual"

En entrevista con El Mercurio, el todocampeón germano aseguró que la alta tasación del chileno es una barrera que no podrá sobrellevar Bayern Múnich si quiere contar con el delantero de Arsenal.

Alexis Sánchez ha sido uno de los principales animadores del mercado de verano en el fútbol europeo. Bayern Múnich, Manchester City, PSG y Juventus han seguido paso a paso cómo se desarrollan las negociaciones del chileno para renovar con el Arsenal, y le han puesto sus fichas como refuerzo para la próxima temporada.

Sin embargo, el pentamundialista alemán, campeón del mundo en 1990 y leyenda de Bayern Múnich, el gran Lothar Matthäus, le quitó piso a los argumentos que vinculan a Alexis con el cuadro de Arturo Vidal, especialmente por un tema económico, traba que hoy impone convertirlo en el jugador mejor pagado del fútbol alemán.

Según confesó Lothar Matthäus al diario El Mercurio, "Alexis es un jugador de clase mundial y destacaría muchísimo en cualquier equipo de la Bundesliga. Lamentablemente, creo que es muy caro para el fútbol alemán actual".

Las informaciones de la prensa europea han señalado que el tocopillano firmará un contato superior a los 18 millones de dólares por temporada, tanto si renueva en Arsenal como si se marcha a otro equipo, por lo que hoy existe una gran diferencia en las cifras.

Pero Matthäus también valoró al chileno que más brilló en la Bundesliga. "Arturo Vidal es un líder nato. Lo demuestra todo el tiempo en una plaza difícil, como lo es Munich. Es de los mejores jugadores que haya visto en su puesto y su país debe aprovecharlo, por supuesto".

Y finalmente, entregó su análisis para el juego de esta tarde en Kazán (14:00 horas). "A los chilenos los he seguido bastante, desde hace tiempo, y encuentro que es un buen equipo, que lleva años desarrollando un estilo. En esta Alemania me emociona bastante ver tantos talentos jóvenes como (Niklas) Süle, (León) Goretzka y (Sandro) Wagner, quienes podrían terminar jugando el próximo mundial", reflexionó.

Fotos: Agencia Uno