Los tres resultados que le sirven a la Roja para clasificar a semifinales el próximo jueves ante Alemania - RedGol

Los tres resultados que le sirven a la Roja para clasificar a semifinales el próximo jueves ante Alemania

El conjunto nacional tiene la sartén por el mango. La victoria ante Alemania, con un poco de ayuda en el encuentro de Camerún-Australia, puede darle pasajes a la fase definitiva de la Copa de las Confederaciones.

Nada mejor que sacar la calculadora en estos momentos. La selección chilena mantuvo el primer lugar del Grupo B al cierre de la primera fecha, gracias a su triunfo sobre Camerún (2-0) y al de Alemania sobre Australia (3-2) este lunes, resultados que lo dejan con opción de anticipar su clasificación a las semifinales.

Pero antes se necesita una mano externa para la jornada del próximo jueves. Para que Selección Chilena timbre boletos para la ronda por el título, se requiere un triunfo o empate de los africanos sobre el cuadro de Oceanía (11:00 horas en San Petersburgo) y que en el duelo de fondo haya victoria de la Roja sobre los germanos (14:00 horas en Sochi).

De esta manera, Chile les sacará al menos tres puntos de ventaja a sus seguidores y se haría inalcanzable en caso de empate o triunfo en San Petersburgo. En el segundo caso, el encuentro entre Alemania y Camerún de la última fecha hará matemáticamente inviable que ambos equipos superen a la Roja en la tabla.

Este escenario deja al equipo de Juan Antonio Pizzi clasificado, sin embargo, deberá remar en la última fecha para definir su lugar en el grupo, otro aspecto clave para la definición. El primer lugar de la serie se enfrenta al segundo del Grupo A y viceversa, por lo que estaremos hasta el domingo pendientes para establecer el futuro de la Roja.

Fotos: Agencia Uno