¡Locura en Curaçao! Lograron su primer título internacional de la historia y podrían ganar un cupo para la Copa América 2019 - RedGol

¡Locura en Curaçao! Lograron su primer título internacional de la historia y podrían ganar un cupo para la Copa América 2019

La selección de Curaçao se proclamó campeona de la Copa del Caribe 2017 que se disputó en Martinica.

La selección de Curaçao conquistó su primer título internacional al derrotar por 2-1 a Jamaica en la gran final de la Copa del Caribe 2017 que se jugó en Martinica.

En este torneo, que se juega desde 1989, participan 25 naciones correspondientes a las islas del Caribe. Con 8 títulos, Trinidad y tobago es el más ganador de esta competición que se celebra cada dos años, lo sigue Jamaica con 6 y Cuba, Haití, Martinica y Curaçao con una estrella.

Curaçao, donde se habla principalmente holandés, es un territorio autónomo del Reino de Holanda. Ayer, todo su pueblo de 153 mil habitantes celebró un campeonato por primera vez gracias a dos goles del delantero Elson Hoot.

De esta forma clasificaron directamente a la Copa de Oro de la Concacaf 2017, que se juega en Estados Unidos a partir del 7 de julio. Además, la prensa local asegura que este título podría darles un cupo para jugar la Copa América de Brasil 2019, que tendrá 16 participantes, de los cuáles seis aún no han sido confirmados.