La UEFA confirmó que el RedBull Salzburgo y el RB Leipzig podrán ir a Champions ya que no son del mismo dueño - RedGol

La UEFA confirmó que el RedBull Salzburgo y el RB Leipzig podrán ir a Champions ya que no son del mismo dueño

Según la Federación Europea, sólo uno de los dos clubes es propiedad de la empresa de bebidas energéticas. En el caso de los austriacos, que incluso cambiaron su nombre y logo, es sólo un auspiciador.

La UEFA confirmó que tanto el RB Leipzig como el RedBull Salzburgo podrán competir en la próxima edición de la Champions League, pese a tener una importante presencia de la empresa de bebidas energéticas. Esto viene a finalizar la polémica que decía que sólo uno de ellos iba a poder estar en el torneo.

El problema ocurre tras el análisis del artículo 5° de la normativa de la UEFA, en el que si una empresa es dueño de dos clubes, no podrá tenerlos a ambos compitiendo al mismo tiempo en un torneo europeo.

Como ambos clubes consiguieron la clasificación, UEFA anunció que realizaría una minuciosa investigación para ver cuál de los dos iba a jugar el torneo. Finalmente concluyeron que RedBull era el dueño del 99% del RasenBallsport Leipzig de Alemania, que incluso tiene dos “toros rojos” en su escudo.

Sin embargo, también concluyeron que el RedBull Salzburg –que cambió su nombre y su logo hace unas temporadas- tiene una vinculación sólo comercial con RedBull y que no tiene participación en el dominio de las acciones del club.

Ante esto, ambos podrán participar en la misma edición de la Champions League de la próxima temporada.

https//

El Leipzig realizó una histórica campaña en la Bundesliga de Alemania al conseguir el 2° puesto abjo el campeón Bayern, incluso liderando el torneo al comienzo de la temporada. El Salzburgo clasificó como campeón del torneo austriaco con 18 puntos sobre el Austria Viena.

Foto: Getty Images