La controvertida confesión de Arturo Vidal: "Marcelo Bielsa no nos cambió nada" - RedGol

La controvertida confesión de Arturo Vidal: "Marcelo Bielsa no nos cambió nada"

El diario alemán Süddeutsche Zeitung publicó una serie de dichos en los que el Rey Arturo reniega del aporte del rosarino a la selección chilena.

Dos extrañas declaraciones se sumaron a una entrevista concedida por Arturo Vidal a la prensa alemana hace un mes. Gran parte de esos dichos aparecieron publicados hace dos semanas en la revista oficial de la Bundesliga, pero sobre la misma aparecieron nuevas palabras, más punzantes, que reniegan del aporte de Marcelo Bielsa a la Roja.

"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. (Jorge) Sampaoli y (Juan Antonio) Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", agregó Vidal, ahora para el diario Süddeutsche Zeitung.

Hace dos semanas, las declaraciones de Vidal fueron similares, pero no contenían la reflexión sobre Bielsa. "Nuestro éxito también se debe al hecho de que los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno llegaron juntos. Todo se vino junto. Los jugadores nacidos en la década de los 80 y dos grandes entrenadores, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, que hicieron funcionar al equipo", analizó.

El Rey Arturo fue uno de los jugadores que tuvo más roces con el técnico rosarino. No fue al torneo Esperanzas de Toulon en 2008 y el técnico lo marginó por algunas fechas de las eliminatorias. Cuando regresó, fue reprimido especialmente por Luis Bonini y volvió a ver partidos desde la banca.

Precisamente de esos días radica la diferencia en el aporte a la Roja que hicieron otros hombres de su generación, como Gary Medel y Alexis Sánchez, quienes ya superaron la centena de partidos con la camiseta de la selección chilena.

Fotos: Agencia Uno