La Católica se alista para confirmar a Omar Merlo como su primer refuerzo para el segundo semestre - RedGol

La Católica se alista para confirmar a Omar Merlo como su primer refuerzo para el segundo semestre

El zaguero de Huachipato, recientemente nacionalizado chileno, está a un paso de llegar a San Carlos de Apoquindo. Hay acuerdo entre clubes y solo resta definir la situación contractual con el jugador de 29 años.

Universidad Católica trabaja silenciosamente para fortalecer una plantilla que, según los entendidos en la materia, se quedó corta en el primer semestre y no pudo alcanzar ninguno de los objetivos previstos para el inicio de 2017: avanzar a la fase final de la Copa Libertadores y conseguir el tricampeonato del campeonato chileno.

En este sentido, una de las áreas que pretende reforzar con urgencia Mario Salas es la defensa, donde no pudo superar las lesiones de Germán Lanaro y las ausencias de Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic. Con ese fin, ya tiene amarrado su primer refuerzo para el segundo semestre: el defensor de Huachipato Omar Merlo.

El zaguero de 29 años y origen argentino obtuvo su ciudadanía chilena hace un mes. Y los cruzados ya tienen en vista un acuerdo con el cuadro siderúrgico para la compra del 50 por ciento de su pase en 300 mil dólares. Solo resta la confirmación del jugador y, en particular, de la extensión de su contrato, para formalizar el traspaso.

El técnico colegial Mario Salas dirigió a Merlo antes de llegar a la precordillera, por lo que ha sido uno de sus objetivos hace bastante tiempo. El hecho de no ocupar un lugar de extranjero le abrió las puertas en la UC, que además cuenta en su plantilla con los internacionales Franco Costanzo, Diego Buonanotte, Santiago Silva, Ricardo Noir y Enzo Kalinski, aunque los dos últimos todavía no han definido su continuidad.

Merlo superó un conflicto con Huachipato a principios de año, que marcó una temporada en la que disputó 29 partidos oficiales con saldo de un gol para los de la usina. El zaguero es de los históricos que alcanzaron el título en el Torneo de Clausura 2012.

Fotos: Agencia Uno