La Bundesliga eligió a Arturo Vidal como el mejor latino  de la pasada temporada en Alemania - RedGol

La Bundesliga eligió a Arturo Vidal como el mejor latino de la pasada temporada en Alemania

Pese a no estar en el equipo ideal, el Rey sí fue destacado como el más importante jugador latinoamericano del torneo.

La Bundesliga anunció que Arturo Vidal fue el latino más destacado de la pasada temporada de la Bundesliga tras su enorme campaña con el Bayern Múnich. Superó al español Marc Bartra del Dortmund y al brasileño Bernardo del Leipzig.

El sitio oficial de la Bundesliga confirmó al Rey como el mejor latino, debido a su incansable trabajo “silencioso”. Este reconocimiento borra en parte la decisión de no ubicar al crack chileno dentro del equipo ideal del campeonato, que tuvo a Thiago Alcántara, Naby Keita y Emil Forsberg como volantes.

“En el Bayern campeón, si Xabi Alonso daba el primer pase y Thiago Alcántara el último, Arturo Vidal era el encargado de permitir que ambos pudiesen darse. Incansable, el chileno pareció tener tres pulmones en lugar de dos. Los cuatro goles y tres asistencias fueron lo de menos en su juego. Vidal brilló en la oscuridad, en el trabajo que no se ve pero que los que lucen necesitan”, explicó la Bundesliga.

En un lugar secundario aparece el español Marc Bartra del Borussia Dortmund y más atrás Bernardo del Leipzig, subcampeón del torneo.