Insólito: Jefe de arbitraje de la FIFA reconoce pifia del VAR, pero también culpa a los chilenos por no reclamar el penal al Gato Silva - RedGol

Insólito: Jefe de arbitraje de la FIFA reconoce pifia del VAR, pero también culpa a los chilenos por no reclamar el penal al Gato Silva

El suizo Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, se excusó: "La poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda".

La esperada posición de la FIFA luego del evidente penal de José Fonte a Francisco Silva al minuto 113 de la semifinal entre Portugal y Selección Chilena , que no fue sancionado por Alireza Faghani ni por el videoarbitraje (VAR), llegó en una entrevista al jefe del Departamento de Arbitraje del ente rector, Massimo Busacca, en une entrevista a La Gazzetta dello Sport .

Según el ex juez internacional suizo, "se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial".

Además, reconoció que la falta de reclamos por parte de los jugadores de la Roja, conspiró con la mala determinación. "El contacto se ve de otros ángulos, gracias a la tecnología. El VAR tiene el mejor ángulo, pero el penal parece evidente solo cuando la acción se ralentiza al máximo".

"La poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementó la impresión en la cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR, se informó (a los jugadores) que para ellos (los árbitros) era una acción dudosa y continúo el partido", explicó Busacca.

"El VAR puede hacer una diferencia, pero donde no hay certeza, seguirá siendo prioridad la decisión que toma el árbitro en el campo. No es necesario que el árbitro del campo pida la utilización de la tecnología. El que está enfrente del monitor siempre revisa las acciones decisivas de un partido y puede señalar al árbitro, de forma independiente, la posible existencia de un error", completó Busacca.

Fotos: Agencia Uno