Hasta en eso es crack: Las 7 conferencias de prensa claves del ídolo Alexis Sánchez en su carrera - RedGol

Hasta en eso es crack: Las 7 conferencias de prensa claves del ídolo Alexis Sánchez en su carrera

El goleador no es conocido por su afición a las conferencias de prensa, pero generalmente aparece en momentos muy trascendentales y destaca muchísimo por sus intervenciones. Ha dado la cara en situaciones claves de la Roja como el choque de Vidal en la Copa 2015, la previa de los duelos ante Brasil en el Mundial, Inglaterra en Wembley y hasta en Barcelona cuando Tata Martino pendía de un hilo.

El ídolo Alexis Sánchez no es un fanático de las conferencias de prensa y es poco común verlo frente a los micrófonos, pero siempre que aparece lo hace en momentos claves de la Selección Chilena o en sus equipos. Generalmente distiende el ambiente en momentos duros y pone la cara cuando se necesita.

Hoy en Rusia no sólo habló previo a la histórica final de la Copa Confederaciones, sino que montó un show notable: Interactuó con periodistas, bromeó, sacó carcajadas y brindó nuevamente conceptos muy emotivos sobre su esforzada y hermosa carrera. Esto, sumado a su análisis antes de uno de los partidos más importantes en la historia de la Roja.

Alexis no sólo aparece en los buenos momentos, sino que también dio la cara tras la derrota con Argentina en la Copa América Centenario . La Roja vivía  con muchísimas críticas de cierto sector de la prensa, pero el crack se echó al bolsillo a todo el mundo. Bromeó que estaba ‘viejito’: “Tráeme a cualquier equipo del mundo y le jugamos de igual a igual”, lanzó el crack que pese a todo, mostró que creía ciegamente en la Roja que terminó consagrándose bicampeón de América.

Otra conferencia inolvidable de Alexis fue tras el choque de Arturo Vidal durante la Copa América 2015. La crisis de la Roja era profunda, pero el ídolo se sentó en la sala de conferencias del Nacional y puso a reír a todo el mundo quitándole el peso al Rey y a sus compañeros: “Escucho música, soy romántico, a los Backstreet Boys. Jugamos ping pong, converso con mis compañeros de nuestras vidas después de retirarnos y de fútbol, que es lo que nos gusta”, lanzó el ídolo que fue clave para distender la relación jugadores-prensa.

Pocos días antes también brindó al conferencia previa al debut ante Ecuador en la Copa América 2015 . El ídolo mostraba la confianza en un equipo que en ese momento aún no ganaba nada y debía soportar la presión de ser local en la Copa. Incluso tomó la voz y puso la cordura ante el nuevo hincha de la Roja: “El otro día no parecía que estuviéramos jugando en Chile. La gente en Rancagua estaba en silencio y somos doce los que jugamos. Recuerdo cuando le ganamos a Colombia era hermoso, los jugadores se contagiaban con el apoyo de la gente”.

Un año antes Alexis fue protagonista de una de las conferencias más importantes: después de perder con Holanda y antes del épico partido con Brasil en el Mundial. El crack, que aprovechó de elevar la moral y la confianza de Mauricio Isla, dejó en claro que pese a la derrota en la fase de grupos el equipo iba por el título: “Vinimos al Mundial a ganarle al campeón del mundo. Tuvimos un tropiezo con Holanda, pero el sueño sigue intacto. El partido con Holanda fueron solamente detalles, a ellos le dimos 5 minutos que aprovecharon bien y esos son los errores que no queremos cometer ante Brasil”.

Otra enorme conferencia de prensa de Alexis por Chile fue antes del duelo ante Inglaterra en Wembley. El crack manifestó su confianza en la Roja y anticipó una de sus jornadas más imborrables: “Me gustaría hacer un gol como Marcelo Salas”. Crack.

El crack siempre ha hablado, incluso hace algunos años cuando era aún más reacio a hablar en conferencia. Tras el bautizazo del 2011 –momentos en que la Roja vivía en un constante incendio- el ídolo salió a calmar las aguas luego del episodio que marcó la época de Claudio Borghi al mando de la Roja. Nuevamente bromeó con los periodistas en la previa de la Navidad: “ Lo más importante de todo, es la felicidad de los niños. Cuando era niño, corría atrás de Papa Noel, me tiraba dos dulces y decía que cagado”.

Bonus track:

En sus clubes Alexis Sánchez también ha tenido que enfrentar los micrófonos en momentos claves. En enero 2010 el Udinese marchan en zona de descenso tras el comienzo de la segunda parte de la Serie A y el crack salió a calmar las aguas. Además de decir que quería ser el “mejor jugador del mundo”, comentó que “no pienso en la serie 'B'. Somos una escuadra fuerte, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”. Finalmente Udinese se salvó gracias al aporte del joven Alexis.

Otro momento duro que tuvo a Alexis frente a la prensa fue tras una derrota clave del Barcelona ante Valladolid el 8 de marzo del 2014 en la Liga –que terminó ganando el Atlético por tres puntos sobre Barcelona-. El Tata Martino era bombardeado con duras críticas , pero el Jugadorazo fue claro: “Aquí todos somos de Barcelona y vamos para el mismo jugar. Perdimos un partido y parece como que murió alguien. Estamos en la final de Copa. Estamos en la Champions. Queda mucho”. En esa misma conferencia recomendó a Arturo Vidal al cuadro catalán, fichaje que no se pudo concretar.

Foto: Agencia Uno