Guillermo Hoyos confirmó que Felipe Mora se va a México: “Hay alternativas para reemplazarlo” - RedGol

Guillermo Hoyos confirmó que Felipe Mora se va a México: “Hay alternativas para reemplazarlo”

El DT comentó que el goleador del Clausura no seguirá en Universidad de Chile y que desde antes ya estaban buscando un nueve sabiendo que Mora no  seguía.

Guillermo Hoyos confirmó que Felipe Mora no seguirá en Universidad de Chile, luego que el club aceptara una oferta de Cruz Azul de México. El DT dejó en claro que sabía de hace bastante que el goleador partiría, por lo que ya tienen una lista de reemplaos.

“Lo de Felipe era sabido, un jugador extraordinario. Le deseamos lo mejor de lo mejor. Se lo merece, no sólo como jugador. Hace que diga una vez más, que es el objetivo de la institución darle lo máximo, para que tenga un futuro mucho más alentador. Estamos todos muy contentos por él. El trabajo de toda la institución hace que el camino sea correcto para que los chicos tengan un futuro brillante. Ya veremos qué pasará con el centrodelantero, la secretaría técnica es la que define. Sí hay alternativas y eso habla bien de ese seguimiento anterior a la salida de Felipe”, explicó.

En tanto, Hoyos fue consultado qué busca para su reemplazante en la ofensiva azul tras la ida de Mora. El DT dijo que no sólo es importante traer un jugador que haga goles, sino que encaje perfectamente en el plantel.

“Creemos que las condiciones principales que reúne un jugador, de las dimensiones que es el club. Se va a buscar el mejor perfil, pero sobretodo el perfil humano para crecer. Ese aspecto es fundamental. El análisis del jugador, no pasa solamente por una situación futbolística y si no hay un crecimiento y eso lo da lo personal. No está mora, mora tiene las condiciones para desarrollarse y crecer. El que reúna las condiciones, y que no se detenga en su crecimiento, hace que el perfil humano sea sólido, va a llegar. Más allá de costos y esas cosas que uno no maneja, si buscar la mejor capacidad futbolística. Pero sin rehusar la humana” , cerró.

Foto: Agencia Uno