Guede se desliga de la salida de Villar: "Le comuniqué que teníamos que firmar un arquero y luego el club decide lo otro" - RedGol

Guede se desliga de la salida de Villar: "Le comuniqué que teníamos que firmar un arquero y luego el club decide lo otro"

El DT de los Albos afirmó que no está contento con la partida de Justo Villar y avisó que Colo Colo debe responder los motivos de la salida del paraguayo. Además, sobre Valdivia manifestó que "la primera opción de todas era Jorge, lo teníamos muy claro. Pero me decían que no podía, que no quería, sólo rumores".

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, habló en conferencia de prensa y se refirió a la salida de Justo Villar del club. Además, contó detalles sobre la llegada de Jorge Valdivia y se describió la situación de Pedro Morales.

"Yo hablé con Justo, le comuniqué la decisión deportiva que iba a tomar, necesitábamos un arquero. Y a partir de ahí, el club toma las decisiones. A Óscar Meneses o a la gente del club hay que preguntarle. No soy yo quién tiene que responder eso. Yo no tengo nada que ver en eso. No soy quién para valorar si es injusto o no", expresó sobre Villar.

Además, agregó que "perdimos mucho mientras él no estuvo. Cuando estuvo, conmigo jugó siempre, era mi arquero titular. Pero a partir de ahora no puedo valorar eso sin que haya empezado la temporada. ¿Cómo no voy a estar contento? Un jugador de las características de él es bienvenido en cualquier equipo del mundo".

También, el DT de los Albos se refirió a la llegada de Jorge Valdivia y su preparación para la nueva temporada: "Hay que ver cómo va respondiendo al trabajo que está planificado. Luego debemos conocerlo, tener ese feedback y ahí veremos si se hace algo especial o no, como se hace con Paredes, Valdés, Barroso, Figueroa".

"La primera opción de todas era Jorge, lo teníamos muy claro. Pero me decían que no podía, que no quería, sólo rumores. Hasta que cuando se vio la luz, el club fue a por él definitivamente. Por todas las señales negativas que recibíamos, fuimos a buscar a Macnelly, pero luego se abrió el panorama", reveló sobre el Mago.

Finalmente, habló de Pedro Morales que hace la pretemporada en Colo Colo: "Pedro me dijo que quería trabajar y se lo ofrecí. Tuvo un comportamiento ejemplar. Y eso que estuvo lesionado. Nunca bajó los brazos, entrenó doble turno para recuperarse y eso el plantel lo agradece".

Foto: Agencia Uno.