¡Grande Venezuela! La Vinotinto eliminó a EEUU y es semifinalista del Mundial Sub 20 - RedGol

¡Grande Venezuela! La Vinotinto eliminó a EEUU y es semifinalista del Mundial Sub 20

La escuadra de Rafael Dudamel está entre las cuatro mejores del mundo luego de que batió en la prórroga a los norteamericanos.

El sueño venezolano no termina. La selección Sub 20 de la Vinotinto derrotó hoy a su similar de Estados Unidos por 2-1 y se clasificó a las semifinales del Mundial Juvenil que se disputa en Corea del Sur, ampliando su registro como el mejor de la historia para este país.

El encuentro estuvo permanentemente dominado por los venezolanos, pero Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova no daban con el arco rival. Hasta un gol anulado sufrió el delantero del Caracas. Y el tiempo expiró hasta completar los 90 minutos con el marcador en blanco.

La prórroga trajo los abrazos. Peñaranda recogió un rebote para abrir la cuenta a los 95 minutos, mientras Nahuel Ferraresi confirmó la victoria con un cabezazo a los 115. Los norteamericanos, dirigidos por el legendario Tab Ramos, descontaron por intermedio de Jeremy Ebobisse, pero no pudieron rescatar más.

Cabe destacar que el volante de Huachipato Yeferson Soteldo estuvo en la suplencia, pero no ingresó en el equipo de Rafael Dudamel.

De esta manera, Sudamérica confirmó un finalista en la copa, ya que los llaneros se enfrentarán en semifinales con Uruguay, que despachó a Portugal luego de definición por penales.

Fotos: Archivo