¡Grande Christiane! Endler fue elegida la mejor arquera de la Liga 2016-17 por sobre dos seleccionadas españolas - RedGol

¡Grande Christiane! Endler fue elegida la mejor arquera de la Liga 2016-17 por sobre dos seleccionadas españolas

La chilena arrasó en las votaciones para elegir al 11 ideal de la temporada en el fútbol femenino ibérico. Lola Gallardo y Sandra Paños se inclinaron ante la capitana de la Roja FEM. 

Christiane Endler sigue sumando logros en la Liga Femenina de España . Si la semana pasada recibió el Premio Zamora a la arquera menos batida, ahora fue escogida como la mejor portera de la temporada pese a que su equipo quedó en tercer lugar.

La distinción fue conseguida tras un proceso en el que, en primera instancia, votaron los entrenadores y capitanas de los 16 clubes de la Liga Iberdrola . De estas votaciones quedaron tres candidatas: Tiane, Lola Gallardo del Atlético de Madrid (actual campeón de liga) y Sandra Paños, ambas seleccionadas españolas.

Tras esta primera fase de las votaciones se definieron por sufragio popular entre los hinchas y la chilena fue la jugadora con más votaciones incluyendo todos los puestos con 5.400 preferencias.

Estoy muy contenta por este nuevo reconocimiento personal, sin embargo, creo que también es un mérito compartido de todo el equipo. El fútbol es un deporte colectivo y si a uno le va bien al equipo también y viceversa ”, dijo Tiane.

Sentenció que “es un orgullo para mi ser la mejor arquera de España en mi primera temporada, además de obtener el Zamora, pero ahora estoy enfocada en hacer lo mejor posible en la Copa de La Reina”.