Gonzalo Jara sobre el VAR: "Me parece bien. El árbitro necesita ayuda" - RedGol

Gonzalo Jara sobre el VAR: "Me parece bien. El árbitro necesita ayuda"

El defensa de Universidad de Chile jugó todo el partido en el encuentro histórico de la selección chilena, quien venció por 2-0 a su símil de Camerún.

Gonzalo Jara sigue sumando partidos trascendentes en su carrera en la selección chilena. Hoy jugó todo el partido, siendo una de las buenas figuras de Chile. "Hay que ir paso a paso. Es importante siempre ganar en fase de grupos, tampoco nos ibamos a volver locos si no sacabamos el resultado. Creo que es fundamental la virtud que tuvimos como equipo. El triunfo es un premio al esfuerzo", comenta el defensa.

El Video Assistant Referee (VAR), hoy sumo su primera polémica en el gol anulado a Eduardo Vargas . Su compañero, Gonzalo Jara, cuenta que es lo correcto y está de acuerdo con el sistema. "El VAR es para uno o para el otro. Me parece bien, la ayuda la necesita el árbitro. Hoy nos jugó en contra un poco porque atacamos mucho más y tuvimos hartas posibilidades de gol", narra el jugador chileno.

Una de las principales virtudes comentadas por Gonzalo Jara es la tranquilidad del equipo, y esclarece que tuvieron un buen cometido en el debut de la Copa Confederaciones. "Sacamos adelante el partido con tranquilidad. Eso es lo principal. Creo que hicimos un correcto cometido y tenemos que seguir así. La tranquilidad es lo primordial, no reventamos la pelota, salimos jugando y eso siempre es bueno", dice el zaguero.

Foto: Archivo.