Gobierno anunció que 11 millones de chilenos podrán ver los partidos de la Roja en la ConfedCup en HD y por TV abierta - RedGol

Gobierno anunció que 11 millones de chilenos podrán ver los partidos de la Roja en la ConfedCup en HD y por TV abierta

Tras una reunión encabezada por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paola Tapia, Televisión Nacional firmó un acuerdo con canales regionales para que los duelos del torneo se puedan ver en alta definición en buena parte del país. 

El gobierno anunció el acuerdo de TVN con diferentes canales regionales para poder transmitir en HD y por televisión abierta la Copa Confederaciones que tendrá a la Selección Chilena como candidato. Se espera brindar la señal en alta definición a más de 11 millones de hinchas nacionales.

El acuerdo consiste en un acuerdo de TVN – uno de los dueños de los derechos del torneo- con la Asociación Regional de Canales de Televisión que permitirá llevar a una buena parte del país los duelos en HD y por TV abierta.

“La firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición” , explicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

En total son 16 estaciones de tv experimentales regionales más cinco que tienen licencias que fueron otorgadas a TVN que permitirán a hinchas nacionales desde Arica a Punta Arenas ver los duelos en HD.

Según datos oficiales, esto permitirá que 11 millones de chilenos tengan la posibilidad de ver el duelo en HD, cerca de un 58% de la cobertura total. Además se enmarca en una etapa experimental a la convergencia de la televisión chilena hacia el mundo digital que se proyecta para el 2020.