Gary Medel puede quedarse en Rusia: Zenit y CSKA quieren al Pitbull si se ratifica su salida de Inter - RedGol

Gary Medel puede quedarse en Rusia: Zenit y CSKA quieren al Pitbull si se ratifica su salida de Inter

El defensor de la selección chilena no está entre los indiscutibles del nuevo técnico lombardo, Luciano Spalletti, y según la prensa italiana, tiene alternativas de continuar su carrera en un grande del fútbol ruso.

Mientras Gary Medel se convertirá en la gran novedad de la selección chilena mañana, cuando se enfrente a Portugal por la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones de Rusia. Pero también puede convertirse en novedad en la liga del país eslavo, que tiene a dos equipos grandes interesados en el Pitbull.

Según la prensa italiana, el nuevo entrenador de Inter de Milán, Luciano Spalletti, no tiene al chileno entre sus predilectos. La renovación de su contrato hasta 2020 con los lombardos se ha empantanado, y por eso ya aparecen posibles destinos para el segundo capitán de la Roja.

"Sirenas rusas para Medel" titula hoy Calciomercato.com. "Para Gary Medel será siempre complejo quedarse con un lugar en la disciplina de Spalletti, por lo que el ex Sevilla está buscando un nuevo lugar. Lo atrae mayormente la Premier League, pero también está moviendo algo en Rusia", indica la publicación.

Una alternativa es el CSKA de Víktor Goncharenko, "que ya lo negoció en la temporada pasada, pero (Roberto) Mancini prefirió retenerlo (en Inter)". Ahora Mancini dirige el Zenit de San Petersburgo. "También hubo un sondeo en el Zenit, aunque de momento solo una intención, mientras que CSKA espera profundizar su interés con el jugador y el Inter", agrega la nota.

Medel cumplió su tercera temporada en Inter de Milán, aunque tuvo menos participación que en las dos anteriores y el equipo se fue literalmente al tacho, con tres entrenadores en un año y un retiro temprano en la lucha por la Europa League y la Serie A, que lo dejó sin clasificar a competencias internacionales.

CSKA fue subcampeón de la última Premier League eslava a siete puntos del campeón, Spartak, y jugará la qualy de la Champions, mientras que el Zenit terminó en tercer lugar y disputará la próxima Europa League. El interés en el chileno cruza fronteras, ya que ha sido sondeado desde Tigres (México), Boca (Argentina), Besiktas y Antalyaspor (Turquía), Vasco da Gama y Gremio (Brasil).

Fotos: Agencia Uno