[Galería] La tragicómica lista de aciertos y fracasos de quienes heredaron la 10 de Valdivia en Colo Colo - RedGol

[Galería] La tragicómica lista de aciertos y fracasos de quienes heredaron la 10 de Valdivia en Colo Colo

Once jugadores llevaron el 10 en la espalda desde la partida del Mago del conjunto popular. Ante la inminencia de su regres, te mostramos quienes sucedieron al mundialista en el plantel del Cacique.

El inminente regreso de jorge valdivia en Colo-Colo tiene un ingrediente especial. Desde su partida de Macul hace once años, ningún heredero de su camiseta número 10 pudo alcanzar el fanatismo del pueblo albo por el Mago, que se fue a Palmeiras y luego a Emiratos Árabes.

Pero la lista también tiene puntos altos. Giovanni Hernández fue bicampeón en 2007, pero luego aprovechó un error contractual para abandonar al Cacique. Macnelly Torres fue otro de los consolidados, con dos años y medio y dos títulos en Macul, antes de volver a préstamo a Colombia y luego ser vendido a México.

El grupo de los positivos no dura mucho más. Emiliano Vecchio ganó dos torneos cortos en tres años y se fue con el pase en su poder en 2015. Y Cristóbal Jorquera, que había transitado a préstamo por Ñublense y Unión y volvió en 2011 para quedarse con la 10 de uno que comentaremos después, Daniel González.

Más nutrida es la lista de los intentos fallidos como volante ofensivo. Miguel Caneo reemplazó a Valdivia en 2006, pero no hizo mucho y sí lo hizo años más tarde, en Quilmes. Después de Giovanni llegó Daniel Chucky González, que duró cinco meses y lo enviaron a préstamo a Cobreloa.

Ivo Basay tuvo dos desaciertos consecutivos: Marco Medel y Miguel Mágico González aparecieron en 2011 y 2012, con escaso éxito y mucha reprobación. Omar Labruna incorporó a Facundo Coria y, aunque estuvo un año en Macul, no pasó nada con el argentino.

Cierran la nómina los dos últimos 10. El colombiano Javier Reina apenas sumó minutos con José Luis Sierra y hoy solo los langusinos lo recuerdan. Y luego apareció Ramón Fernández, que ha lidiado con los cambios de Pablo Guede y un equipo que perdió los últimos títulos.

Fotos: Agencia Uno y Archivo