[Fotos] César Pinares, Guille Maripán y el nuevo Alexis entre las seis "galletas" que llevó Pizzi a Rusia para la ConfedCup - RedGol

[Fotos] César Pinares, Guille Maripán y el nuevo Alexis entre las seis "galletas" que llevó Pizzi a Rusia para la ConfedCup

Dos jugadores profesionales y cuanto Sub 20 completan la delegación nacional que se prepara desde hoy en Moscú.

Seis futbolistas acompañan al contingente de 23 jugadores que convocó Juan Antonio Pizzi para la Copa de las Confederaciones . Dos de ellos fueron parte de la prenómina, César Pinares y Guillermo Maripán, y los otros cuatro llegaron de la selección Sub 20 que trabaja con Héctor Robles en estos días.

La situación de los dos seleccionados adultos es de expectativa. Ambos pueden ingresar de última hora a la lista oficial de la Roja en caso de que algún futbolista sufra una lesión o complicación de último minuto. El volante de Unión Española y el defensor de Universidad Católica cubren dos áreas sensibles de la nómina, por lo que se mantendrán hasta el pitazo inicial en Moscú.

Distinta es la situación de los cuatro seleccionados menores. El más célebre es Marcelo Allende , calificado por la prensa británica como el "nuevo Alexis" en virtud de la pasantía que lo ha llevado ya en tres oportunidades a entrenar con Arsenal en Londres. El mediapunta es de los registros de Deportes Santa Cruz.

Además aparecen otros tres elementos jóvenes. Ignacio Saavedra, volante central en Universidad Católica y ex mundialista Sub 17; Matías Sepúlveda, mediocampista creativo que ya debutó oficialmente en O'Higgins; y Franco Lobos, quien ya se estrenó con Universidad de Chile y hoy es titular en cadetes.

Fotos: Agencia Uno