[Formación] La Roja saldrá a la cancha ante Rumania con los mismos diez de siempre más el Chapa Fuenzalida en el once titular - RedGol

[Formación] La Roja saldrá a la cancha ante Rumania con los mismos diez de siempre más el Chapa Fuenzalida en el once titular

Juan Antonio Pizzi apostará al once que más ha trabajado desde que llegó al mando de la selección chilena en el último amistoso previo a su debut en la Copa de las Confederaciones.

Juan Antonio Pizzi quiere apretar todas las tuercas de la selección chilena antes de su debut en la Copa de las Confederaciones . El técnico de la Roja aprovechará de poner a su mejor gente en cancha en el amistoso de mañana ante Rumania en Cluj (14:00 horas de Chile), con el objetivo de alistar el modelo que más le acomoda para el encuentro del domingo contra Camerún.

En ese sentido, la formación para el apronte de este martes tendrá lo mejor de la era de Macanudo. Los once titulares serán los once jugadores que más minutos han sumado durante el paso del argentino por la Roja, y contiene a los diez jugadores que se han llevado el peso de los últimos años, más José Pedro Fuenzalida.

Según un informe de La Tercera, Alexis Sánchez es el elemento más recurrido por Pizzi, con 1.530 minutos en cancha, seguido por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. El noveno de la lista es Claudio Bravo, quien se recuperó de una lesión muscular y tiene el alta médica para reaparecer en la capital transilvánica.

El caso del Chapa es especial, ya que el hombre de Universidad Católica ha sido el que más tiempo ha estado en cancha junto a los otros diez estelares, condición que anteriormente gozaron Jorge Valdivia, Francisco Silva, Esteban Paredes, Edson Puch y Mauricio Pinilla, entre muchos otros.

Pero la base es la que veremos mañana con Bravo en la puerta; Isla, Gary Medel, Jara y Jean Beausejour; Aránguiz, Marcelo Díaz y Vidal; Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis; un equipo que con variantes mínimas se ha repetido el plato desde las eliminatorias al Mundial de Brasil, pasando por Copa América 2015, Centenario y ahora Copa de las Confederaciones.

El encuentro ante Rumania se disputará en la Cluj Arena, con capacidad para 30 mil espectadores y estándar UEFA Elite, la más alta calificación en el escalafón de estadios de Europa.

Fotos: Agencia Uno