[Formación] Gary Medel, Tucu Hernández y el 4-4-2 son las grandes novedades de Chile para la semifinal contra Portugal - RedGol

[Formación] Gary Medel, Tucu Hernández y el 4-4-2 son las grandes novedades de Chile para la semifinal contra Portugal

El cuadro chileno tendrá cuatro modificaciones respecto al once que se midió con Australia en domingo, para montar el "equipo ideal" de la Roja en la actualidad. Vidal volverá a ser un mediapunta que presione al rival.

Puntos más o menos, Pedro Pablo Hernández se ganó la titularidad en la selección chilena y será la gran novedad para el duelo de mañana válido por las semifinales de la Copa de las Confederaciones ante Portugal. El Tucu completará el mediocampo de un equipo que cambiará de esquema y sumará a Gary Medel en la zaga.

El resumen trae cuatro cambios con respecto al equipo que empató 1-1 con Australia el domingo en Moscú. El Pitbull reemplazará a Paulo Díaz, Jean Beausejour lo hará con Eugenio Mena, Marcelo Díaz con Francisco Silva y Hernández con José Pedro Fuenzalida; según el análisis de Juan Antonio Pizzi para el encuentro de este miércoles a las 14:00 horas.

FORMACIÓN DE CHILE

De esta manera, Pizzi confirma el modelo táctico que más le agrada en la actualidad, con Arturo Vidal como un mediapunta ocupado de la presión de la salida rival y el Tucu completando el mediocampo con Aránguiz y Marcelo Díaz.

El técnico celebró la recuperación de todos sus dirigidos para el duelo de mañana. "Sabemos que podemos tener contratiempos y para nosotros es una gran opción y un privilegio estar con los 23 jugadores bien y que los elegidos puedan seguir haciendo el esfuerzo", reflexionó esta mañana en conferencia de prensa.

De esta manera, la Roja formará a Claudio Bravo en la puerta; Mauricio Isla, Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Díaz, Hernández y Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Fotos: Agencia Uno