Ex jugador del Athelic de Bilbao: ""Bielsa me hizo bullying, fue muy duro. Lo pasé muy mal" - RedGol

Ex jugador del Athelic de Bilbao: ""Bielsa me hizo bullying, fue muy duro. Lo pasé muy mal"

Koikili Lertxundi dice que Bielsa no es la persona que todos creen que es y que sufrió mucho cuando lo dirigió.

El ex futbolista español, Koikili Lertxundi, se desahogó en Mundo Deportivo y contó su verdad sobre la realción que tenía el plantel del Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa, ex DT de la Roja.

"Sufrí bullying de todas formas, fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima estaba lesionado en la rodilla. Pensé en irme pero quería cumplir mi palabra. Tenía un compromiso con el Athletic, adonde me había costado 26 años llegar", comenzó el ex defensa.

"El primer día nos comunicó a unos cuantos que no nos tendría en cuenta y nos apartó del plantel.  Además, nos dijo: 'Lo mejor es que se vayan porque si no lo van a pasar muy mal'" , prosiguió.

Luego, explicó: "A Bielsa no lo hicieron rectificar. Lo único que hizo dar a Bielsa un paso atrás fue cuando otros dos jugadores se enteraron de que lo que él estaba haciendo era ilegal y lo denunciaron públicamente porque salvo una lesión grave o una falta de disciplina grave no se podía apartar a nadie".

Para Koikili no fue fácil: "Bielsa pidió perdón en una conferencia de prensa pero puertas adentro me tenía como un cono. Esos dos meses fueron aún más duros que los dos anteriores porque tener contacto con la persona que te está tratando así es jodido".

Después, reveló: "Él tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la hinchada, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato eran muy duros, muy severos. Podrán pensar 'claro como tú no jugabas, dices esto'. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba harto de él".

"Las concentraciones eran mortales. Él era de los que pensaba que cuanto menos contacto haya con la familia, mejor, e incluso él lo aplicaba con los suyos (Bonini y el resto de sus ayudantes). No tenían contacto para nada fuera del trabajo", finalizo.