Ex árbitro Javier Castrilli pidió que Chile y la Conmebol reclamen ante la FIFA por la no aplicación del VAR en el penal al Gato Silva - RedGol

Ex árbitro Javier Castrilli pidió que Chile y la Conmebol reclamen ante la FIFA por la no aplicación del VAR en el penal al Gato Silva

En un extenso relato que hizo a través de su cuenta de Twitter, el recordado réferi argentino criticó la aplicación de la normativa tecnológica, que no advirtió la clara infracción en el área de Portugal.

A través de una extensa y publicitada seguidilla de comentarios en su cuenta oficial de Twitter, el ex árbitro internacional Javier Castrilli criticó duramente la no aplicación del videoarbitraje en la jugada en que el portugués Fonte pisa y hace caer a Francisco Silva, penal clarísimo para Selección Chilena que ni el juez Alireza Faghani ni las cámaras advirtieron, en la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones .

"Los que operaban el VAR miraban la telenovela o recibieron instrucciones de no avisarle al iraní? La no intervención del VAR es vergonzosa. ¿Por qué no intervino el VAR? A elevar la queja. No dormirse por el tamaño de (Claudio) Bravo. Chile pudo quedar fuera. Cuidado en la final, dirigentes", fue el primer llamado de atención del trasandino.

"Increíble no intervención del VAR..!!! Europa influye??? Se hizo justicia luego.... Tan increíble como escandalosa..!!! Cuidado en la final..!!!! La no intervención del VAR debe ser un llamado de atención... los dirigentes no deben descuidarse de estos DETALLES. Históricamente Europa", agregó.

También aprovechó de repasar a uno de los involucrados, "el 'amigo' (Ravshan) Irmatov operó en el VAR... aquel que perjudicó a Uruguay frente a Holanda en semi de Sudáfrica. Sudamericanos frente a europeos... (Pasamos) de la imprevisibilidad del VAR a la previsibilidad de Bravo Entonces cuándo interviene el VAR? Incertidumbre, desconcierto,suspicacia, inseguridad, injusticia, insatisfacción, irritabilidad, violencia", reflexionó.

Incluso, Castrilli pidió que el sistema sea operado por la fiscal de la justicia estadounidense que tiene a media FIFA bajo investigación: "Luego de la omisión del penal a Chile, el VAR únicamente podría recuperar credibilidad si fuera operado por Loretta Lynch. Espero que México no tenga problemas con un mal uso del VAR en su contra. Siempre responsabilidad caerá en dirigentes propios por no prevenir".

Por estas razones, Castrilli pide que las autoridades de la ANFP y de la Conmebol hagan un reclamo formal ante la FIFA. "Si tiene 4patas, mueve cola y ladra: es un perro...la omisión del penal a Chile teniendo el VAR difícil de explicar para FIFA en este torneo. No falla tecnología sino humanos que la aplican. FIFA omite claro penal para Chile y Bravo evita injusticia. Cuidado con los europeos... !!!"

"La CONMEBOL debe defender intereses de Chile. El intento de despojo con omisión de VAR fue intento que no pudo consumarse por enorme Bravo. Tal vez el fútbol de Chile cuente con el mejor equipo de toda su historia. Que sus dirigentes sepan protegerlo de injusticias como con Portugal. La omisión del VAR en el penal a Silva no es ingenua... que la grandeza de Bravo no eclipse la manipulación que pudo haber despojado a Chile", expuso el juez.

Además aseguró que "lo que ocurrió con Chile fue gravísimo..!!! Si FIFA no da explicaciones es evidente que quisieron despojarlo... cuidado México ahora..!!! La FIFA debe dar los nombres d quienes operan VAR. Necesitamos saber quienes pudieron despojar a Chile d la final. Bravo evitó la injusticia. El pisotón a Silva le dolió a la credibilidad ya vapuleada de quienes operan al VAR. ¿Quiénes son? ¿Por qué sus nombres no trascienden?".

Finalmente, pidió atención a los aztecas, que hoy juegan ante Alemania por el segundo lugar en la final. "Cuidado México frente a otro europeo, Alemania, con el VAR..!!! Cocodrilo que duerme es cartera... Es en el triunfo donde debe valer la queja de Chile... curarse en salud... cuidado con la final si viene Alemania... después será tarde", completó.

Fotos: Agencia Uno