#ElDíaDeVargas: Edú marcó por Chile en un Mundial, en Copa América y en la Confederaciones un 18 de junio - RedGol

#ElDíaDeVargas: Edú marcó por Chile en un Mundial, en Copa América y en la Confederaciones un 18 de junio

El delantero anotó por tercera vez en la misma fecha: le hizo uno a España, cuatro a México y otro ahora a Camerún en 2014, 2016 y 2017, respectivamente. 

Eduardo Vargas no venía bien en su club, le pasaron la camiseta de Chile, enfrentó algunos cuestionamientos y estalló en un momento crítico para la Roja para darle un triunfo vital al bicampeón de América .

Pero, ¿les suena conocida la historia? Sí, no es primera vez que pasa. Y, es mas: por tercera vez, Turbomán lo logra un 18 de junio.

El arranque fue el 18 de junio de 2014. Chile enfrentaba a España, campeón vigente, en el Mundial de Brasil. Y a los 20’, el ex U. de Chile abría el camino que sellaría luego Charles Aránguiz para un triunfo histórico.

Dos años más tarde, el 18 de junio de 2016, Edú se desató: clavó cuatro veces a México en el inolvidable 7-0 de la Roja en la Copa América Centenario.

Finalmente, el 18 de junio de 2017, el delantero igualó la línea de Iván Zamorano en la tabla de artilleros históricos de la Roja con el 2-0 ante Camerún en una jugada donde el VAR le devolvió lo que minutos antes le había negado.