El orgullo de Beausejour: "Tenemos cuatro superclases que pueden ser titulares en cualquier selección del mundo" - RedGol

El orgullo de Beausejour: "Tenemos cuatro superclases que pueden ser titulares en cualquier selección del mundo"

El lateral zurdo de la Roja no se guardó halagos a la hora de calificar lo hecho ante Portugal por Bravo y compañía. "Quedó clarísimo la calidad y envergadura de arquero que es Claudio", aseguró.

Jean Beausejour tiene la habilidad de cubrir su alegría con mesura. Pero en los gestos, porque sus palabras no hicieron más que ratificar la enorme satisfacción del lateral izquierdo de la Roja luego de la heroica clasificación de la selección chilena, vía lanzamientos penales, a la final de la Copa de las Confederaciones .

"Fuimos consecuentes con lo que veníamos mostrando, con lo que nos ha dado éxito en estos últimos años, tratando de ser protagonistas del partido, teniendo la posesión del balón, atacando cuando es conveniente, tomando los resguardos contra grandes jugadores, pero principalmente por la consecuencia con la idea que mostramos hace muchos años", reflexionó el hombre de Universidad de Chile tras la victoria sobre Portugal.

A la hora de los halagos, Bose se detuvo en cuatro jugadores. "En el plantel contamos con cuatro superclases, que pueden ser titulares en cualquier selección del mundo, de las mejores. Y Claudio (Bravo) es uno de ellos. En situaciones donde la presión afecta a todos, hasta a los mejores del mundo, él sacó partido por la experiencia, por haber jugado en estas instancias, y quedó clarísimo la calidad y envergadura de arquero que es Claudio".

"A eso hay que sumar que la gente que pateó lo hizo con una calidad enorme, abstrayéndose por completo del escenario donde estábamos", agregó el único goleador chileno en dos Mundiales adultos.

Finalmente, le dejó un mensaje al cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi. "Uno sabe el sacrificio y lo que se deja de lado por estar acá. En estas instancias tiene mayor connotación", completó.

Fotos: Agencia Uno