El mega equipo de cracks que defraudaron al fisco con decenas de millones de euros: CR7, Messi y Alexis a la cabeza - RedGol

El mega equipo de cracks que defraudaron al fisco con decenas de millones de euros: CR7, Messi y Alexis a la cabeza

Luego de la última acusación de la fiscalía española en contra de Cristiano Ronaldo, formamos un plantel magistral de figuras que tuvieron problemas a la hora de pagar sus impuestos de las ganancias que obtuvieron por los derechos de imagen. La gran mayoría en España. 

La fiscalía española acusó a Cristiano Ronaldo de ocultar 14.7 millones de euros al fisco por el dinero que ha generado por los derechos de imagen. El astro portugués se suma a una larga lista de cracks que han caído en el mismo delito.

CR7, según el fiscal, no pagó impuestos por su derecho de imagen entre 2011 y 2014 y constituyen un “fraude tributario” de un total de 14.7 millones de euros. Su caso es similar a lo ocurrido con otras figuras, la más insigne la de Lionel Messi que defraudó al fisco en 4.1 millones de euros, lo que le costó una condena de 21 meses de cárcel la que cumplirá en libertad. Se habla de más de 10 millones de euros que no pagaron impuestos.

Dentro de este grupo también aparece Alexis Sánchez, que incluso sufrió el embargo de su casa en Barcelona. El ídolo reconoció que defraudó al fisco en cerca de un millón de euros, aunque según la prensa española la deuda alcanza los 3.7 millones de euros.

Otros grandes jugadores que también tuvieron que realizar pagos compensatorios al fisco español en cifras superiores de un millón de euros son: Iker Casillas, Xavi, Xabi Alonso, Dani Alves o Neymar.

El crack brasilero es el que recibió una condena mayor, ya que la justicia de su país le ordenó pagar 45 millones de euros tras su transferencia al Barcelona.

Foto: Getty Images