El estremecedor y simbólico momento de los himnos en la previa del Escocia vs. Inglaterra en Glasgow - RedGol

El estremecedor y simbólico momento de los himnos en la previa del Escocia vs. Inglaterra en Glasgow

Uno de los clásicos más legendarios del fútbol mundial tuvo una introducción impresionante, luego de la rechifla que se llevó el ‘Dios salve a la Reina’ por parte del público local y la emotiva interpretación de ‘Flor de Escocia’.

Escocia recibe a Inglaterra en las Eliminatorias al Mundial y tuvo como previa una estremecedora interpretación de los himnos. Los hinchas locales pifiaron el ‘Dios salve a la Reina’, como ya es tradicional, y cantaron con una potencia impactante el ‘Flor de Escocia’ en el Hampden Park  de Glasgow.

El famoso ‘Flor de Escocia’ no es la canción nacional oficial, pero sí se ocupa de manera tradicional como previa de competencias deportivas. Este himno cuenta la historia de imborrables victorias militares de Escocia sobre Inglaterra en el 1314 y tiene una fuerte carga emotiva y patriótica.

El duelo es clave para Escocia y su sueño de volver al Mundial, ya que si gana quedaría a tres puntos de su rival de hoy y le metería presión a Eslovaquia y Eslovenia, que lo anteceden en el Grupo F.