DT de México defendió el nefasto grito de ‘put*’ de sus hinchas a los arqueros, tras el público reto de la FIFA - RedGol

DT de México defendió el nefasto grito de ‘put*’ de sus hinchas a los arqueros, tras el público reto de la FIFA

Juan Carlos Osorio dejó en claro que el criticado insulto de los fanáticos aztecas a los goleros rivales y que despertó la crítica desde la dirigencia del fútbol mundial “es un tema de interpretación” y no de discriminación.

La FIFA decidió llamarle la atención a México luego de que sus hinchas gritaran en reiteradas ocasiones ‘put*’ al arquero de Portugal durante la Copa Confederaciones. El famoso grito fue calificado como discriminatorio por la dirigencia del fútbol mundial.

La FIFA emitió un comunicado llamando la atención a la Federación Mexicana por la actuación de sus hinchas, aunque no anunció castigos como los que ha recibido la Selección Chilena por la conducta de sus seguidores en duelos de Eliminatorias.

“Se decidió emitir una advertencia contra la Federación Mexicana de Fútbol por la conducta inapropiada de un pequeño grupo de fanáticos mexicanos que realizaron gritos insultantes y discriminatorios”, comentó la FIFA en un comunicado.

Esto fue consultado al DT de la Selección, Juan Carlos Osorio, que le bajó el perfil al impacto que tiene el nefasto grito y que sirve de coro cada vez que el arquero rival va a golpear el balón en un saque de fondo o de un tiro libre.

“Entre nuestro grupo se maneja algo que maneja la diferencia, entre los hechos ciertos y neutros. Eso es un cántico, ahora la interpretación está ahí en el debate. Algunos lo entienden como un atropello y un insulto” , explicó Osorio al ser consultado sobre si considera el grito discriminatorio y homofóbico.

El DT colombiano explicó que para él el grito ‘put*’ no es discriminatorio, que en muchos otros países se gritan cosas peores y que sólo es un tema de interpretación.

“Entendiendo que no soy mexicano, que estoy muy orgulloso de dirigir la selección mexicana y que creo entender el propósito del grito. No tiene nada que ver con eso (discriminar o agredir)… ojalá la Federación (Mexicana) va a hacer , me imagino, un comunicado ante la FIFA ojalá que deje claro una vez por todas. En otras culturas hay gritos peores y otras acciones peores, que generan violencia y otras cosas. Es un tema de interpretación y algo que se debe manejar entre Federación y FIFA”, cerró.

Foto: Getty Images