Dos hinchas mexicanos fueron echados del estadio por gritarle “puto” al arquero de Nueva Zelanda - RedGol

Dos hinchas mexicanos fueron echados del estadio por gritarle “puto” al arquero de Nueva Zelanda

La FIFA fue clara en la previa de la Copa Confederaciones y la gran mayoría de los fanáticos aztecas entendieron. Sin embargo, un par  de forofos del campeón de la Concacaf hizo caso omiso y tuvieron que perderse más de 80 minutos del duelo.

Todas las selecciones fueron advertidas en la previa de la Copa Confederaciones y la FIFA fue tajante: no se pueden realizar gritos discriminatorios ni de carácter homofóbicos. En todos lados se cuecen habas, pero el tristemente famoso “puto” de los mexicanos era uno de los puntos que tenía los ojos encima.

Este miércoles en el duelo contra Nueva Zelanda, el primer saque de fondo del árbitro Stefan Marinovic llegó rondando los 10 minutos del primer tiempo. La mayoría de los hinchas aztecas entendió el mensaje, salvo, literalmente, un par de los que nunca falta .

Al momento de realizarse el saque de meta todos los fanáticos aztecas acogieron la advertencia, salvo los dos individuos que le gritaron “puto” al arquero rival fueron retirados del estadio por el personal de seguridad .

Non Violence, entidad que analiza el comportamiento de las los asistentes en actividades deportivas y culturales, e invitada por la FIFA a la Copa Confederaciones, informó que se advirtió en la previa del encuentro, y en español, a la afición mexicana sobre las implicancias de los gritos ofensivos.

Foto: Getty Images