Coto Sierra habla un año después de su renuncia a Colo Colo: "Lo mejor era no estar ahí" - RedGol

Coto Sierra habla un año después de su renuncia a Colo Colo: "Lo mejor era no estar ahí"

El último entrenador campeón con el Cacique conversó con ADN Radio y reconoció que le "dolió" que su campaña en el Cacique "no fuera reconocida".

El 6 de julio de 2016 se comunicó la renuncia de José Luis Sierra a la banca de Colo-Colo . Tiempo después reapareció como técnico del Ittihad de Arabia Saudita y la llegada de Pablo Guede lo fue dejando en el olvido. Pero regresó al país y en entrevista con ADN Radio recordó su triste salida del conjunto albo.

"Nunca quise hablar del tema y hoy ya ha pasado bastante tiempo. Las circunstancias y las condiciones para seguir en Colo Colo no estaban. Y si no se daba eso, lo mejor es no estar. Por eso tomé la decisión (...), ya pasó un año, lo miro de bastante lejos. Son condiciones importantes para seguir trabajando y, cuando no se dan, es mejor no seguir. Por cosas que estaban pasando lo mejor era no estar ahí", aseguró el ex mundialista.

El balance también lo había dejado pendiente. "Fue un año muy positivo en cuanto a resultado: fuimos campeones, en el segundo campeonato estuvimos muy cerca de jugar una final con O’Higgins, la Copa Chile la perdimos por penales y quizás la única espina clavada fue la Libertadores, donde estuvimos muy cerca de pasar. Fue un año también de mucho desgaste. Hasta me dolió que no fuera tan reconocida la campaña, pero es parte de esto", explicó.

"Siempre lo he dicho. La estructura de nuestro campeonato está mal hecha. Cuando uno iba a jugar el torneo más competitivo, tenía menos tiempo para prepararte", explicó por la campaña a nivel internacional, donde los albos quedaron eliminados de Copa Libertadores en el grupo que clasificó a Atlético Mineiro e Independiente del Valle.

Sierra cerró recordando el gol que le anotó a Camerún en el Mundial de 1998, como antesala del duelo entre la Roja y los africanos el próximo domingo, por Copa de las Confederaciones . Esa generación de Camerún jugaba muy bien y el físico era su gran fortaleza. Ahora mantienen las mismas cosas positivas, pero quizás no con nombres tan destacados", completó.

Fotos: Agencia Uno