Comité Organizador de Rusia critica a Alemania "por no llevar a sus principales estrellas" a la Copa Confederaciones - RedGol

Comité Organizador de Rusia critica a Alemania "por no llevar a sus principales estrellas" a la Copa Confederaciones

Alexey Sorokin fustigó la decisión de Joachim Löw de prescindir de sus mejores jugadores para la cita que se inicia el 17 de junio y en la que los germanos se enfrentarán a Chile el jueves 22.

La decisión de Joachim Löw de reservar a las mayores figuras de Alemania para las instancias de 2018 y prescindir de jugadores como Manuel Neuer, Jerome Boateng, Matt Hummels, Toni Kroos y Thomas Müller en la Copa de las Confederaciones , también despertó críticas en los organizadores del torneo que comienza el próximo 17 de junio.

El delegado del Comité Organizador del certamen eslavo, Alexey Sorokin, aseguró que "por supuesto que el corazón del aficionado lamentará cuando el actual campeón del mundo juegue sin sus estrellas", en la antesala del torneo en el que los germanos se medirán con Australia, Chile y Camerún en el Grupo B.

Según la autoridad, esta circunstancia será lamentable" para los espectadores que asistan a los estadios, pero tenemos que aceptarlo", toda vez que es una de las decisiones que impone cada una de las selecciones antes del certamen que podría llegar a su última edición en 2017, ya que la FIFA prepara un nuevo modelo.

Alemania citó un equipo alternativo para la Copa de las Confederaciones, con solo tres ex campeones del mundo en Brasil 2014 (Shkodran Mustafi, Julian Draxler y Matthias Ginter) y un plantel renovado que permitirá darles el descanso necesario a los jugadores estelares, antes de la Copa del Mundo de 2018.

Los germanos debutaron con esta formación ayer ante Dinamarca en Copenhague, con un buen partido que consiguieron empatar 1-1 en los minutos finales, por intermedio de Joshua Kimmich.

Fotos: Getty Images