Claudio Bravo tiene el poder: "El miedo quedó atrás, solo hay ganas de ganar más cosas" - RedGol

Claudio Bravo tiene el poder: "El miedo quedó atrás, solo hay ganas de ganar más cosas"

El arquero y capitán de la selección chilena rechazó las críticas por su último mes en la selección chilena y explicó que fue a "recuperarse" de su lesión a Barcelona, en el polémico viaje antes de la Copa de las Confederaciones.

Claudio Bravo se paró frente a medios nacionales e internacionales con una idea en mente. Recordar todo aquello que ha desunido a la gran familia del fútbol chileno y enrielarlo con miras a la obtención de más objetivos a nivel de selección, en la antesala de la final de la Copa de las Confederaciones ante Alemania, este domingo desde las 14:00 horas.

Según el arquero y capitán de la Roja, "hay que tratar de proteger esto, que perdure, que por muchos años más quede un legado y empiecen a aparecer jugadores nuevos. Que se rompa la barrera del miedo, cuando se pregunta si hay miedo o se está nervioso. ¡Más que miedo son ganas de ganar cosas! Cuando empezamos a jugar al fútbol el miedo quedó atrás", aseguró.

En ese sentido, Bravo reconoció que el equipo ha ido "madurando con el tiempo, creciendo como grupo. Dentro del grupo no somos todos amigos, pero nos respetamos hace mucho tiempo, sabemos cómo lelgar a cada compañero, funcionamos como si fuéramos íntimos amigos y eso es lo importante del grupo, que ha sabido conocerse, disfrutar los buenos momentos, levantarse de los momentos malos, en base a trabajo, a creer nosotros mismos"

Bravo recordó que "hemos revertido muchos años de sequía para llegar a estas instancias. Es una oportunidad mágica y en un periodo muy corto. Es la cuarta final en poco más de dos años y es grandioso. Esperamos que se repita más adelante, tenemos todo para hacerlo, pero ahora tratar de ganar la final", remarcó el hombre de Viluco.

Por eso, Bravo rechazó las críticas por el viaje que hizo a Barcelona a menos de una semana del debut ante Camerún. "Todas las cosas tienen su propósito, yo lo hice para sentirme bien, para ser un aporte real. No vine a pasear. Fui a Barcelona a tratarme para ser aporte. No estaba en condiciones de jugar, sabía que no podría llegar ni al primer ni al segundo partido. Salieron cosas negativas, pero a mí me benefician, porque no soy una persona débil", bramó.

"Soy importante en el equipo y ahora me pilla en un momento distinto. Pero siempre estoy neutro y tenemos un lindo desafío que queremos ganar, hacer las cosas bien y hacer historia", completó el Capitán América.

Fotos: Agencia Uno