Chacota: EE.UU. de nuevo posterga lectura de condena de Sergio Jadue hasta el próximo año - RedGol

Chacota: EE.UU. de nuevo posterga lectura de condena de Sergio Jadue hasta el próximo año

El Mercurio informó que el ex presidente de la ANFP consiguió la prórroga de seis meses para la audiencia de sentencia por su responsabilidad en el caso FIFA Gate.

Hay gente que tiene el favor del cielo. Sergio Jadue aplazó por tercera vez la lectura de la sentencia en su contra por su responsabilidad en el caso FIFA Gate, luego de que la justicia norteamericana accediera a reagendar esta actividad para el próximo el 4 de enero de 2018, informó El Mercurio .

Se trata de la tercera postergación para Jadue en la Corte Este de Nueva York, que ya había prorrogado el fallo desde el 17 de junio de 2016 al 9 de diciembre pasado, y luego al 16 de junio venidero. El 30 de mayo, la defensa del ex presidente de la ANFP solicitó un nuevo plazo y fue abordado.

Jadue es autor confeso de los crímenes de crimen organizado para cobrar sobornos y de fraude electrónico bancario, pero su colaboración con la justicia de Estados Unidos le ha granjeado una serie de beneficios. Actualmente se mantiene con prisión domiciliaria en Miami.

Precisamente esta colaboración le permitiría zanjar el juicio solo con una nueva pena remitida que no excederá a los cinco años. De todas formas, el dirigente está requerido por la justicia chilena, lo que podría abultar su pena aflictiva cuando regrese a nuestro país.

Fotos: Agencias