Castrilli 2.0: “El pisotón a Silva me dolió hasta a mí, acá pasa algo raro... se le da ventaja al Portugal de Cristiano Ronaldo” - RedGol

Castrilli 2.0: “El pisotón a Silva me dolió hasta a mí, acá pasa algo raro... se le da ventaja al Portugal de Cristiano Ronaldo”

El ex árbitro argentino hizo pebre al cuerpo arbitral del partido entre Chile y Alemania y a los encargados del VAR. “Se implementó por los penales dudosos y acá no se ocupó para corregir la mediocridad del réferi”, sostuvo.

El ex árbitro internacional, el argentino Javier Castrilli, ya había manifestado su indignación por el desempeño del iraní Alireza Faghani en las semifinales de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania.

En contacto con Fox Sports Radio Chile, el ex réferi fue más allá y quemó todo, aún enojado por el polémico penal no cobrado a la selección y que el VAR ni se inmutó en revisar.

No es para menos. Con los antecedentes históricos y ahora pasa esto, que parece que se cambian las reglas de las noche a la mañana. Los motivos para implementar el VAR eran los penales dudosos. Pasa un penal y no se ocupa. Pasa algo raro, acá se le da ventaja a Portugal con Cristiano Ronaldo ”, dijo Castrilli.

Agregó que “ a un equipo formidable como Chile, que ha conseguido lo que muchos no han podido conseguir, hay que protegerlo de las fauces de los que pueden manipular las cosas reglamentarias. Me parece una injusticia ”.

Siguió complementando: “ la tecnología es el límite para la corrupción, pero si vamos por este camino es el opuesto. Con la tecnología se puede terminar con la manipulación y la eterna de echarle la culpa a los árbitros ”.

Sobre la jugada en específico, Castrilli manifestó que es muy extraño que todo el mundo viera el pisotón a Francisco Silva, menos el árbitro. Más raro aún que tampoco lo advirtieran en la caseta del VAR.

El pisotón que me dolió hasta a mí. Todos lo vimos. Ahí es donde debe actuar el VAR, para corregir errores por la mediocridad e inaptitud de árbitros que no están a la altura ”, sostuvo.

Añadió que “ Uruguay fue despojado de las semifinales de un Mundial contra la Holanda de Robben. Fue el mismo árbitro que estaba sentado frente a la televisión en el VAR y no vio el pisotón a Silva… ”.

Por último, aseguró que está a favor de la tecnología para erradicar las injusticias en el fútbol, pero “ por ahora el VAR es un mamarracho. Se pierde tiempo, no puede demorarse tanto. La FIFA no difunde las imágenes y los jugadores que están a full deben pararse a cero para mirar una pantalla ”.

Sentenció que “el otro día yo como Chile termino ganando porque tengo un arquero formidable, pero me pudieron perjudicar. Tienes que darme una explicación, no como Chile, sino como Conmebol. No quiero ver a los chilenos llorando en el pasto en una final por perder un partido por errores como vi a Argentina”.