¡Capicúa! Deportes Iquique se refuerza con Ignacio Caroca para reemplazar a su hermano, Rafa Caroca - RedGol

¡Capicúa! Deportes Iquique se refuerza con Ignacio Caroca para reemplazar a su hermano, Rafa Caroca

Con 23 años, el volante formado en Colo Colo asume su máximo desafío como profesional en la escuadra que tuvo a su hermano mayor como protagonistas del último lustro.

Deportes Iquique hizo oficial la incorporación de su sexto refuerzo para el segundo semestre. El cuadro nortino, que está clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana, anunció el arribo del mediocampista Ignacio Caroca, hermano menor de Rafael Caroca, quien vistió la camiseta de los Dragones hasta el mes pasado y hoy busca destino.

El menor de los Caroca, también formado en Colo-Colo , fue parte de la selección Sub 20 que se clasificó al Mundial de Turquía en 2013. Sin embargo, su proyección ha sido lenta. Actuó por Barnechea y volvió al Cacique en 2013, pero un año después se mudó a préstamo a Ñublense. Luego de un breve nuevo paso por Barnechea, sumó dos años en Curicó Unido, donde no tuvo gran regularidad.

Ignacio Caroca espera explotar sus condiciones de la misma manera que lo hizo su hermano, quien llegó en 2013 al conjunto de los Dragones y se convirtió en titular inamovible bajo el mando de Jaime Vera. Rafael Caroca se desvinculó de los celestes y actualmente busca equipo, con Universidad de Chile como su más posible destino.

Los nortinos ya sumaron cinco refuerzos para el segundo semestre, en el que tendrán que enfrentarse a Independiente por la Copa Sudamericana y además atender las obligaciones en la Copa Chile y el Torneo de Transición. Hans Salinas, Leonardo Espinoza, Johan Fuentes, Gerson Acevedo y Matías Blázquez ya se pusieron la camiseta de los iquiqueños.

Fotos: Deportes Iquique