Borghi de acuerdo con Vidal: "Bielsa dio seguridad, pero eso no significa cambiar el fútbol de Chile" - RedGol

Borghi de acuerdo con Vidal: "Bielsa dio seguridad, pero eso no significa cambiar el fútbol de Chile"

Aunque su relación ya no es lo de antes, el Bichi respaldó los dichos de Arturo Vidal en torno al verdadero legado del rosarino en la Roja. "El trabajo no es sólo del entrenador, sino que de toda la gente que viene remándola", advirtió.

Arturo Vidal marcó la antesala del partido que ayer empataron Alemania y Selección Chilena por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones , pero con un recuerdo antiguo. En entrevista al diario Süddeutsche Zeitung, el Rey Arturo cuestionó el legado de Marcelo Bielsa en la selección chilena.

Consultado sobre los responsables del cambio de la mentalidad en la Roja, el mediocampista ed Bayern Múnich descartó al rosarino. "Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", aseguró Vidal.

Palabras que curiosamente encontraron sintonía en uno de los técnicos que más se ha enfrentado con el Guerrero, su ex DT en Colo Colo y la selección Claudio Borghi, quien en entrevista con el diario La Nación de Argentina, puso énfasis en los aportes que representa el Loco en la evolución de la llamada generación dorada.

"Si Marcelo cambió o no el fútbol, no lo sé. Lo que le dio Bielsa a los jugadores y a la selección fue una seguridad de sentirse importante en todos lados, pero eso no significa que haya cambiado nada. No sé si coincido con todo lo que dijo Vidal, pero el trabajo no es sólo del entrenador, sino que de toda la gente que viene remándola. Insisto: Bielsa los hizo sentirse importante en todos lados, pero no significa que haya cambiado su fútbol".

Por su parte y consultado por el mismo medio, el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls opinó que "en democracia cada uno es libre de decir lo que quiera", en alusión a Vidal, pero salió en defensa del actual entrenador del Lille y aseguró que "Bielsa hizo mucho. No solo los triunfos enseñan".

Fotos: Agencia Uno