¡Bolívar campeón! Ronnie Fernández junto a Beñat San José y compañía levantaron la copa número 21 para el club - RedGol

¡Bolívar campeón! Ronnie Fernández junto a Beñat San José y compañía levantaron la copa número 21 para el club

Una temporada para enmarcar fue la del ex técnico de Bolivar, quien junto a Gastón Sirino, Ronnie Fernández, Mauricio Prieto, Matías Dituro y Nelsón Cabrera, pudieron gritar "somos campeones".

Bolivar, de la mano de Beñat San José y Ronnie Fernández, gritó campeón en el fútbol boliviano. Con el triunfo por 2-0 a Universitario de Sucre con goles de Gastón Sirino, ex San Luis de Quillota, y de Mauricio Prieto, ex Santiago Wanderers, los Celestes pudieron coronarse campeón, pero no levantar la copa.

El conjunto altiplánico decidió no gritar campeón en tierra visitante, pese a que la organización tenía todo preparado para la ceremonia protocolar. Los jugadores se ausentaron explicando que la copa la quieren levantar en La Paz, donde hacen de local.

Beñat San José tras perder el último campeonato ante su clásico rival, The Strongest, hoy bailó con la bonita y pudo celebrar finalmente. El Bolivar, a falta de una fecha, consiguió 15 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, los cuales lo llevan a ser el mejor del semestre.

El chileno más querido (como fue apodado en Bolivar), Ronnie Fernandez , tuvo una gran campaña. Jugó  21 partidos y marcó siete goles para los Celestes. El goleador del club fue un conocido de nuestro fútbol, Gastón Sirino, quien en 20 partidos anotó 12 tantos, dejándolo como la figura del campeonato.

Otros que han pisado césped criollo y se consegraron campeones en Bolivar son: Mauricio Prieto, ex caturro, Nelson Cabrera, ex Colo Colo y Matías Dituro, ex Deportes Antofagasta. Este último tuvo un gran campaña en el pórtico, incluso marcando un gol de arco a arco.

Foto: Archivo.