Belgrano de Córdoba no podrá recibir público en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes hasta septiembre - RedGol

Belgrano de Córdoba no podrá recibir público en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes hasta septiembre

La sanción aplicada por la AFA dura cuatro meses, partió en mayo, y se da por el asesinato de Emanuel Balbo, hincha que murió tras ser lanzado por las tribunas en el clásico frente a Talleres.

Belgrano de Córdoba, ex equipo de José “Pepe” Rojas , fue sancionado por la AFA con cuatro meses de suspensión a su estadio. El Mario Alberto Kempes no podrá recibir público hasta el 2 de septiembre de este año, día en que se cumple el castigo que comenzó el 2 de mayo.

Todo esto por el asesinato de Emanuel Balbo, seguidor de Belgrano que fue lanzado por otro desde las tribunas del estadio, luego de recibir una paliza por un grupo de hinchas que aseguraban que no era fanático del “pirata”, en el clásico contra Talleres de Córdoba. Su asesino, “Sapito” Gómez, mató al hermano de Balbo unos años antes, y hoy fue condenado por 4 años y 10 meses por el primer asesinato.

Sin embargo, el club cordobés declaró que van a apelar a la sanción, además de ofrecerle una compensación a los socios que no han podido asistir al estadio en este período. Su vicepresidente, Juan Colomé, declaró que "tener tribunas vacías no le gusta a nadie, esto no es el fútbol y creo que Belgrano no merece una sanción como esta, fue un problema de la sociedad que llegó a la tribuna”.

Foto: Archivo.