Arturo Vidal y el duelo ante Australia: “Esperamos clasificar jugando mejor que hoy, hacer un lindo partido y ser primeros” - RedGol

Arturo Vidal y el duelo ante Australia: “Esperamos clasificar jugando mejor que hoy, hacer un lindo partido y ser primeros”

El Rey habló tras el empate de Chile y comentó el juego de la Selección Chilena. Dijo que es muy valorable lo que hizo el equipo nacional ante un cuadro tan poderoso.

Arturo Vidal analizó el empate de Chile ante Alemania por la Copa confederaciones y comentó que pese a no poder ganar, se logró imponer el ritmo que propuso la Roja. Analizó el partido y valoró lo que se hizo ante el campeón del mundo.

“Bien, me deja muy contento el ritmo, la calidad de los jugadores como enfrentamos estos partidos. Nos vamos tranquilos, con mucha confianza a lo que viene. Esa es la idea que queremos demostrar acá, siempre. Esperamos seguir mejorando partido a partido”, explicó.

Además comentó el cambio de intensidad entre ambos tiempos y dijo que es imposible haber cerrado el partido ante Alemania en el primer tiempo debido a su enorme talento.

“El primero fue muy intenso, fuerte, pero al final terminamos empatando una selección muy buena. Físicamente muy bien trabajada y jugadores jóvenes. Uno sabe de fútbol es imposible cerrar el partido contra los alemanes. Ellos armaron una jugada y nos empataron. Es difícil cerrar los partidos en el primer tiempo. Nos sirve jugar contra estas selecciones”, remarcó.

Sobre el record goleador de Alexis, Arturo dijo estar “feliz por Alexis, un jugador que se entrena muy bien, se esfuerza y que le gusta jugar por Chile”.

El Rey analizó el próximo duelo ante Australia y dijo que confía ciegamente en que la Roja ganará su duelo y avanzará como líder del grupo a las semifinales.

“Son partidos intensos con pocos días de recuperación. Esperamos tener los 23 jugadores que el profe citó. Que él pueda elegir bien a los 11 guerreros que puedan estar.  Esperamos clasificar jugando mejor que hoy, siempre esperamos ir mejorando y esperamos clasificar primeros. Hacer un lindo partido y tratar ganar”, remarcó.

Finalmente comentó qué sintió al enfrentar a Alemania, un país tan trascendente en su carrera, y también cómo finalizó el duelo sin haber podido marcar pese a buscarlo por todos lados, especialmente por el juego aéreo.

“Peleé por todos lados, no pude (anotar). Lo importante es que no se perdió. Esperamos seguir mejorando. Contra Alemania es un partido especial, un país que me abrió las puertas. Fue muy lindo”, cerró.

Foto: Agencia Uno